Connect with us

Cuba

Niegan derechos laborales a trabajadora de Memories Brisas Trinidad del Mar

Published

on

Una joven trabajadora del hotel Memories Brisas Trinidad del Mar, en Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba, pide “justicia” pues asegura que sus derechos laborales fueron violados.

Ana Ivis Marín Turiño una joven residente en Calle José Mendoza, No. 370, entre Camilo Cienfuegos y Frank Hidalgo Gato, Trinidad, Sancti Spíritus, escribió a la columnna Acuse de Recibo del diario oficialista Juventud Rebelde para exponer un caso en el que presuntamente se le negaron derechos consagrados en el Código del Trabajo de la República de Cuba en el hotel Memories Brisas Trinidad  del Mar, enclavado en la costa de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

La joven, trabajadora del hotel Memories Brisas Trinidad del Mar, cuenta que desde el 18 de agosto de 2015 y hasta marzo de 2018, trabajó allí “sin tener indisciplinas ni algo que invalidara hacerla trabajadora fija mediante contrato por tiempo indeterminado“, pero muy a su pesar y existiendo la posibilidad de hacerlo, jamás le dieron una de las llamadas “plazas fijas”.

La joven sale embarazada en marzo del 2018, y cuando presentó el certificado lo que hicieron fue cerrarle su contrato.

“Su maternidad, dice Pepe Alejandro en la Columna que él gestiona desde hace años, no fue remunerada, a pesar de sus aportes como trabajadora a la Seguridad Social.”

«Prácticamente me botaron del trabajo», afirma la joven en la misiva.

Luego, cuando el niño tenía 5 meses de edad la llaman para contratarla como fija. La joven aceptó, y un año y un mes después, abril del 2019, el pequeño enferma con bronconeumonía y en estado grave. La joven se ausentó y le volvieron a cerrar el contrato.

«Volví a depender, y aun lo hago, de mi tío y mi abuela, con un niño pequeño. Hoy estoy a merced de lo que me pueda aportar mi pequeña familia. ¿Es correcto y legal dejar sin trabajo a una mujer embarazada sin ni siquiera poder recibir las pensiones que la ley indica? ¿Es correcto despedirme prácticamente de mi trabajo cuando mi niño todavía está en la etapa de la posnatalidad y enfermo? ¿Acaso no tengo ningún derecho de los que recoge la ley en cuanto a la protección a la mujer trabajadora y madre de un niño pequeño?

«Me encuentro en una situación desesperada y sin saber dónde y a quién quejarme. No estoy trabajando, y la situación actual está muy difícil, más para una madre soltera como yo», expresa la joven en la misiva y a Pepe no le quedó más remedio que pedirle explicaciones a la dirección del hotel Memories Brisas Trinidad del Mar.

tal vez quieras leer: Campesino cubano reclama pago de tomate cosechado


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO