Connect with us

Cuba

Denuncian condiciones insalubres en vecindario de reparto Aldabó

Published

on

Los vecinos afectados por la rotura de alcantarillado en el reparto Aldabó se quejan hace más de una semana y siguen sin soluciones

Una situación de hace una semana con aguas albañales que afectan a viviendas del reparto Aldabó (Rancho Boyeros) podría haber ocasionado que enfermaran al menos dos personas: una señora con trasplante de riñón está ingresada, y una pequeña de poco más de un año lleva tres días con fiebre.

La cubana Giselle Palacio Valdés postea en su perfil de Facebook: “Desde el martes de la semana pasada, en el Reparto Residencial Aldabó existe una rotura de alcantarilla afectando a varias casas con agua de fosa. Esto se reportó a todas las entidades pertinentes y no hubo respuesta. Como consecuencias, una inmunodeprimida trasplantada de riñón tiene una infección que la hospitalizó debido a su gravedad. Además, una niña de 14 meses estuvo 3 días seguidos con fiebre sin explicación alguna. Ya el agua sube por las casas y sus jardines. La situación es totalmente insalubre e inaceptable. Agradecería que compartieran para ver qué solución se dará”.

Nuevamente las redes sociales sirven como medio de denuncia en Cuba. Según refiere Giselle Palacio Valdés en su publicación de Facebook, la señora con trasplante de riñón e inmunodeprimida, que ha tenido que ser ingresada, es su suegra Mónica.

Los vecinos asocian que presuntamente estas condiciones insalubres en el reparto Aldabó , de las que han  sido informadas las instancias pertinentes, podrían ser el detonante de los padecimientos de la mujer y la niña. Ambas residen en Calle Corta entre Carlos Núñez y Nacional.

En los propios comentarios al post de Giselle Palacio Valdés destaca uno en el que se asegura que roturas de alcantarillados y las aguas albañales que conllevan afectan hace ya 15 años, sin solución alguna, a las esquinas de 9na y 112, 70 y 17, y 70 y 15, todas en el municipio Playa.

Los cubanos tienen finalmente un medio para hacerse escuchar. Si las autoridades no responden, las redes sociales están siendo un altavoz para pedir cuentas y soluciones a quienes gobiernan.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO