Connect with us

Florida

Decretan alerta de rabia en área de North Miami Beach

Published

on

Un gato mascota de North Miami Beach fue sacrificado ayer martes luego de dar positivo por rabia, según ha informado el Departamento de Salud de Miami-Dade.

El felino es el séptimo animal infectado con rabia, una enfermedad que afecta el sistema nervioso y puede ser fatal para animales y humanos. Los anteriores eran mapaches y se encontraron en los terrenos del zoológico de Miami, en el área de Kendall.

“Este fue un gato mascota no vacunado que tuvo que ser sacrificado después de que mostró síntomas neurológicos consistentes con la rabia durante la cuarentena”, dijo en un comunicado de prensa el Departamento de Salud, que además precisó que cuatro personas que estuvieron en contacto con el gato han recibido tratamiento.

La alerta de rabia estará vigente en el área de North Miami Beach durante 60 días, hasta el próximo 24 de noviembre. Los límites establecidos son: Northeast 163rd Street hacia el norte, Northeast 151 Street hacia el sur, Biscayne Boulevard hacia el este y Northeast 14th Avenue hacia el oeste.

Al propio tiempo, la semana pasada, las autoridades extendieron la alerta en el área de Kendall hasta el 16 de noviembre, tras hallarse un sexto mapache con rabia. En Kendall la alerta aplica al tramo delimitado por Southwest 152nd Street en el norte, 187th Street en el sur, 117th Avenue en el este y 137th Avenue en el oeste.

Consejos para mantener a sus animales seguros contra la rabia

  • Mantenga actualizadas las vacunas contra la rabia para todas las mascotas.
  • No manipule, alimente ni atraiga involuntariamente animales salvajes con cubos de basura abiertos.
  • Manténgase alejado de animales callejeros.
  • Cualquier persona mordida o arañada por animales salvajes o domésticos debe buscar atención médica e informar la lesión al Departamento de Salud de Miami-Dade a través del teléfono 305-324-2400.
  • Si su mascota es mordida por un animal salvaje, llévela al veterinario inmediatamente y llame a Servicios para Animales de Miami-Dade al 3-1-1
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO