Connect with us

Cuba

Decomisan en Villa Clara un camión de cebollas

Published

on

Un cargamento de 12 mil mazos de cebolla blanca de primera calidad fue decomisado en Villa Clara. Las cebollas “sin papeles” fueron vendidas a la población.

Cebollas que “viajaban sin papeles” desde la zona de Banao, en Sancti Spíritus, a bordo de un camión -perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Evelio Molinet Perna, en Ciego de Ávila, con chapa B068529- fueron “detenidas” en un tramo de la Autopista Nacional perteneciente a la provincia de Villa Clara, por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en este territorio.

Las cebollas, que “viajaban” en mazos -120 mil en total- fueron “conducidas” a la unidad policial de la capital villaclareña, según reveló al diario Vanguardia José Luis Valladares Santana, jefe del Departamento de Comercialización de la Delegación Provincial de la Agricultura.

Una vez allí y confirmado que el propietario de las mismas no contaba con la documentación legal que amparase su transportación, se determinó que la carga, “debería pertenecer al pueblo”, por cuanto el productor debió por ley vendérsela al Estado. Acto seguido el cargamento de 12 000 mazos de cebolla fue distribuido por diversos mercados agropecuarios de Santa Clara, para beneficio de la población y a nueve pesos la libra, tal y como estipula la Resolución 160 emitida por Alberto López Díaz, gobernador de la provincia.

El colega Francisnet Díaz Rondón no dice si el importe de la venta le fue dado finalmente al productor, pero el hecho de que los residentes en los alrededores de los mercados agropecuarios y placitas, como Buen Viaje, José Martí, El Pimiento y El Tomate, -¡vaya dos nombres estos!- hayan podido comprar la libra de cebolla a 9 pesos es una buena noticia, teniendo en cuenta que el producto es uno de los indispensables en las cocinas cubanas y los revendedores suelen vender la ristra hasta 120 pesos. Por demás, dice Francisnet en Vanguardia, se trata de “cebolla blanca de primera calidad.”

cebollas decomisadas en Villa Clara

Foto: Francisnet Díaz Rondó/Vanguardia

El funcionario entrevistado, de paso, agarró el discurso del enfrentamiento al delito y las ilegalidades para ejemplificar que con este accionar de la PNR, el Ministerio de la Agricultura y el Gobierno, se logró cumplir “las regulaciones con respecto a la comercialización y los precios establecidos.”

Ariel P.

tal vez quieras leer: Decomisan miles de pesos a ciudadano en Las Tunas



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO