Connect with us

Cuba

Decomisan miles de pesos a ciudadano en Las Tunas

Published

on

A un individuo en Puerto Padre, Las Tunas, le decomisaron miles de pesos entre CUC, USD y CUP. El sujeto se dedicaba a “actividades ilícitas”, dijo el NTV.

Un ciudadano que residía en las afueras de Puerto Padre -casi que en el monte mismo- en la casa número 27 de la calle 12 de esa ciudad, localizada al norte de la provincia de Las Tunas, lo perdió todo de la noche a la mañana tras ser “sorprendido” por las fuerzas del Ministerio del Interior.

Dice el reportaje divulgado en el NTV que este ciudadano se dedicaba a la práctica de juegos prohibidos -entre ellos, las peleas de gallos- y a la venta ilícita de alimentos en Las Tunas y que fueron sus propios vecinos quienes hicieron la denuncia en la policía.

Una vez llegados al lugar los efectivos del Ministerio del Interior procedieron al registro y le encontraron y decomisaron 7 mil 404 CUC, apenas 137 USD y 423 mil 38 CUP. Todo este dinero, presuntamente, fue entregado al BANDEC del municipio.



58 gallos finos que criaba, también fueron decomisados. Estos no se los dieron al viejo peleador de gallos y apostador de Guillermo García Frías -sí el legendario Comandante García Frías practica los juegos ilícitos (además de las peleas de gallos, la carrera de caballos)- sino que se los dieron a organismos encargados de la flora y fauna en el territorio.

Para mala suerte del sujeto, le encontraron 356 ristras de ajo. Refiere el reportaje oficialista que presuntamente lo acaparaba para venderlo luego más caro.

El ajo también le fue decomisado y las 356 ristras fueron entregadas al Ministerio de Agricultura del municipio más cultural de Las Tunas, para ser usadas en comedores obreros y estudiantiles.

Al hombre, según ya se comenta en Puerto Padre, lo dejaron peor que al Gallo de Morón.

O.M., un residente en Miami nacido en Puerto Padre y actualmente repatriado, dijo que su “negocio” de la compra-venta de divisas en Las Tunas se ha paralizado porque las personas están “más colaborantes con la policía” que en años anteriores.

O.M. cree que esta es una “racha” impulsada por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras cosas; y porque el gobierno ha sido “hábil” en difundir a través de la TV Nacional casos como los de este coterráneo suyo, al que no conoce, y a quienes responsabilizan, con sus pequeños negocios, del desabastecimiento en el país.

Ariel P.

tal vez quieras leer: MININT Cuba: A la gente no le queda más remedio que salir “a conseguir”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO