Connect with us

Published

on

Se trata de una “afectación significativa para un municipio de 27 000 habitantes”, como es el caso de Maisí, dijo el medio oficialista SolVisión

Tres hechos de decomiso en el municipio Maisí, Guantánamo, todos relacionados con el sector de la agricultura, tuvieron lugar en el territorio. Como parte de la acción policial se decomisaron 78 sacos de fertilizante,  a un individuo.

El medio oficialista SolVisión indica que de estos, 71 sacos eran del tipo super fosfato triple y seis eran de fertilizante del tipo urea; todos sellados y en buen estado.

A otro individuo se le ocupó además la cantidad de 55 litros de herbicida.

En otra vivienda se encontraron “acumulados” 21.9 quintales de plátano vianda; además de 74 sacos de malanga, cada uno con un peso de entre 120 y 130 libras, lo que arroja un total mínimo aproximado de 8800 libras. Según el oficial de la PNR entrevistado, esos sacos de alimentos se acapararon en la vivienda “con el objetivo de posteriormente venderlo en el mercado negro”.

La llegada de la policía al lugar, como ha venido sucediendo en los últimos meses, no se produjo como parte del accionar investigativo.

Dice SolVisión que “la cooperación y vigilancia del pueblo contra acaparadores y revendedores permitió la denuncia de estos hechos”, por lo que queda claro que fue otra vez gracias a “un chivatazo” que la policía pudo decomisar una mercancía que tiene el valor de: fertilizante y herbicida (6600 pesos); malanga (28 265 pesos con 20 centavos); y el plátano (3297.00 pesos). Es de destacar que estos precios son los precios fijados por el Estado para la compra al campesinado del producto. Es así como nos podemos dar cuenta cuánto le paga el gobierno al campesino por una libra de malanga: 3 pesos moneda nacional.

Según los periodistas que realizaron el reportaje, Ariel Tamayo y Miguel Reyes, se trata de una “afectación significativa para un municipio de 27000 habitantes,” como es el caso de Maisí.

“Actualmente se continúa el proceso de investigación para determinar la procedencia de la mercancía incautada”, continuó el reportaje que culminó señalando que a todos ellos se les radicó la denuncia y se encuentran detenidos, mientras la Fiscalía prepara el sumario para llevarlos ante un tribunal.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: Decomisan cargamento de 4 toneladas de cebolla

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO