Connect with us

Published

on

Al momento de detectar el presunto hecho delictivo faltaban alrededor de 200 sacos de trigo, pero el resto estaba en el lugar donde se apareció la policía.

La policía cubana de la provincia de Villa Clara decomisó al menos unos 525 sacos de trigo a un ciudadano de Placetas, que los compró “legalmente”, de manos de un productor porcino, informó la prensa oficialista en el Noticiero Nacional de Televisión.

La “legalidad” de los más de 500 sacos proviene de que estos le fueron dados al criador de cerdos por una Empresa Estatal para la alimentación de sus animales; pero, al parecer, el criador de cerdos no necesitaba el alimento y decidió venderlos -eran suyos- a un receptador que pagó un total de 157 mil 500 pesos por los sacos de trigo.

Esta cifra, sin embargo, es muy superior -dice la prensa oficialista- al precio que el Estado se lo vendió al criador, por lo cual este habría incurrido presuntamente en una ilegalidad, al adquirir un producto subvencionado y revenderlo.

Al menos cinco personas están embadurnadas en este berenjenal -o trigal- pues dos de ellos ayudaron a cargar los 525 sacos de trigo a un camión que pertenece a un sujeto que posee una flotilla de camiones. Este último, cobró mil pesos por cada viaje (tres viajes de la zona de varias al municipio de Fomento). Es decir, cayeron en el jamo, el vendedor, el receptador, el transportista y dos estibadores.

Al menos eso es lo que asegura un oficial del DTI sin citar más detalles.


Al momento de detectar este hecho delictivo faltaban alrededor de 200 sacos, pero el resto se encontraba almacenado en el lugar donde se apareció la policía.

Dice el reporte del periodista Liniers y Fonte, del Sistema informativo de la Televisión Cubana en Villa Clara, que “aún avanzan las investigaciones para determinar otros posibles implicados”, por lo que es probable que en los próximos días se actualice sobre este suceso que, según el periodista “se agrava ante la necesidad que tiene el país de aprovechar cada recurso destinado a la producción de alimentos”.

tal vez quieras leer: Cuba utiliza “harina local” en fabricación de croquetas, hamburguesas y picadillo

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO