Connect with us

Cocina

De Hoteles a restaurantes en moneda nacional: la nueva gira del Primer Ministro Marrero

Published

on

El Primer Ministro Marrero debe estar constatando ahora mismo la enorme diferencia que existe entre la “Cuba turística” que él conocía, y la “Cuba Gastronómica”, esa que ni siquiera puede vivir día a día la inmensa mayoría de la población cubana.

Manuel Marrero ha comenzado a poner los pies en la tierra. Al menos en sitios “más terrenales”; porque después de 15 años al frente del Ministerio del Turismo, viajando al extranjero constantemente, y dentro de Cuba de Oriente a Occidente casi siempre entre hoteles 4 y 5 estrellas, el recién nombrado Primer Ministro ha comenzado a visitar otros lugares de menor jerarquía, más “de pueblo”, más asequibles al cubano de a pie; al del bolsillo menos afortunado.

De acuerdo con el diario oficialista Tribuna de la Habana, el Primer Ministro Marrero visitó varias obras del sector de la gastronomía en La Habana, quedaron inauguradas este domingo durante un recorrido, presidido por el primer ministro cubano Manuel Marrero.

Marrero, acompañado por las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la ciudad, llegó primero al Bar-Restaurante Castillo de Jagua, entidad que fue remozada en su totalidad recientemente, según informó al Tribuna Pedro Busquet, director general de la Empresa de Restaurantes de La Habana.

La reapertura de este sitio emblemático de la capital y del Vedado habanero, lugar donde no pocos estudiantes universitarios – principalmente de la Facultad de Periodismo – se daban “un ligero gustazo gastronómico” en su época universitaria, tuvo lugar en días pasados. Nuestro blog, Cubacomenta, hizo un reportaje muy abarcador sobre esta buena noticia para los “estómagos capitalinos”.

tal vez quieras leer: Pese a los temores, abrió nuevamente el Castillo de Jagua

Como ya habíamos divulgado desde días pasados, esta entidad ofrece servicio de 12:00 a las 22:45, y según el Tribuna, en él “llama la atención la imagen y calidad del mobiliario, que corrió a cargo de la Empresa Cubana del Mueble Dujo.”

“El restaurante tiene capacidad para 60 personas y oferta una amplia variedad de platos de la comida cubana tradicional a precios que oscilan entre los 40 y 70 pesos moneda nacional. Una buena oferta para la familia habanera este fin de año,” recoge el diario oficialista.

Allí, el Primer Ministro Marrero dio varios consejos. Acostumbrado a trabajar y visitar lugares de mayor rango, dio no pocas orientaciones y sugerencias entre las que resaltan “elevar la calidad del servicio”, el cuidado de la instalación, y “elevar las prestaciones”.

Minutos después se traslado hacia el centro de Variedades Obispo, acompañado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y el presidente del Gobierno en el territorio Reinaldo García Zapata.

El Primer Ministro Marrero debe estar constatando ahora mismo la enorme diferencia que existe entre la “Cuba turística” que él conocía, y la “Cuba Gastronómica”, esa que ni siquiera puede vivir día a día la inmensa mayoría de la población cubana.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO