Connect with us

Animales

¡De escándalo! Ridícula sentencia para asesinos de una osa y sus dos cachorros

Published

on

De vergonzosas pudieran calificarse las sentencias emitidas contra Andrew Renner y su hijo, Owen, luego de que ambos fuesen grabados mientras matan de manera ilegal a una osa y sus dos oseznos en una guarida en Esther, una isla ubicada en la parte noroeste de Prince William Sound, en el estado de Alaska.

Owen fue multado con 1.600 dólares y 30 días de cárcel, conmutable con servicios a la comunidad; y pérdida de la licencia de caza durante dos años; mientras que su padre, Andrew, fue multado con 8.500 dólares, una pena de tres meses de prisión, y la retirada del permiso de caza durante 10 años; las dos, una absoluta vergüenza, teniéndose en cuenta la naturaleza y la crueldad con que asesinaron a la osa adulta y a sus dos crías, usando un rifle y una pistola.

Abominable, por cuanto se ve claramente en el video cómo, tras escucharse los primeros disparos que dieron muerte a la madre, los oseznos comenzaron a chillar con desespero. Lejos de toda humanidad, los dos hombres siguieron disparando hasta darle muerte a los dos cachorros. Instantes después, sacan la osa de la guarida, y se felicitan por su “hazaña”. Luego, la descuartizaron, y se llevaron su piel.

Nunca podrán vincular esto con nosotros“, le dice Owen Renner a su padre después de que los dos arrastran a la osa fuera de su guarida y se chocaran las manos.

Tú y yo no nos jodemos, nosotros prácticamente vamos a donde queremos matar‘, se oye a Owen Renner diciéndole a su padre.

Ilegal, por cuanto está prohibida la caza ilegal de los osos negros.

Luego de que fuese publicado el video por parte de The Humane Society of the United States ―una organización estadounidense que promueve el bienestar animal― explicando que las “despreciables acciones fueron grabadas por una cámara instalada por el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska con el objetivo de estudiar a los osos”, era predecible una respuesta más enérgica por parte de la justicia norteamericana. Sin embargo el abominable y repudiable crimen, recibió no solo una vergonzosa sentencia, sino que casi constituye un “estímulo” para que acciones así se repitan en el futuro.

Afortunadamente las sensibles imágenes, y el bochorno del fallo judicial no pasaron desapercibidos para cientos de internautas. Amantes de los animales o no; organizados en grupos animalistas o no, muchos de ellos han comenzado a manifestarse.

La organización animalista PETA y The Human Society se pronunciaron enérgicamente contra el fallo judicial. THS dijo que “las nuevas normas de caza de Estados Unidos suponen una grave amenaza para la vida silvestre en ese país”. Una burla, a la cual le respondió de igual manera PETA, quien se burló de la jueza que emitió el fallo, sugiriéndole que condenara a los Renner a ver una temporada completa de los documentales sobre animales, Earthling.

Este puede ser – dijo Sara Amundson, presidenta de Humane Society en una nota informativa difundida el pasado miércoles – el espeluznante destino que espera a los carnívoros nativos del estado si el gobierno de Estados Unidos sigue adelante con su propuesta“, refiriéndose a una modificación de la normativa sobre caza que impulsa el gobierno de Donald Trump.

De esta triunfar, escenas como estas se volverán habituales, pues quedaría legalizada en el futuro la caza de osos y otros animales silvestres incluso en época de invierno y estado de hibernación. Un absoluto bochorno a un país que se precia de ser ejemplo de la justicia, de amor y respeto por la vida de los animales.

No hay relación alguna entre el mes de cárcel y los $1600 dólares impuestos a Owen Renner, y otras condenas por sucesos similares que por ejemplo tienen lugar en el estado de la Florida, donde esa sentencia recibida por Owen se le aplicaría tan solo por darle una patada “instintiva” a un perro, si este lo orinase en un pie.

Advertimos que las imágenes pueden ser sensibles.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO