Connect with us

Cuba

De Cuba a Cayo Hueso, sobre una tabla de surf

Published

on

Victoria Burgess inició ayer en la Marina Hemingway, en La Habana, su recorrido hacia Cayo Hueso, con tan solo una tabla de surf y un remo.

La estadounidense de 34 años, y quien además es del equipo de Rescate de Bomberos de Pompano Beach, prevé que su travesía de 90 millas dure unas 30 horas pues las corrientes pueden alargar el viaje.

Según declaró a la prensa antes de partir de aguas cubanas, “su propósito es motivar e inspirar a las personas, especialmente a las mujeres y a las jóvenes; que sepan que pueden lograr sus mejores ideas sin importar qué obstáculos se interpongan para hacerlo “.

Travesía

La travesía de Victoria Burgess compite por un lugar en los Récords Guinness, aunque ella lo considera también una prueba personal, porque se ubica en “un contexto con el que no está familiarizada y debe superar sus límites, física y mentalmente”. Para el recorrido entre la Marina Hemingway y Cayo Hueso, la atleta estará acompañada de un bote de apoyo y un equipo para su nutrición y seguridad.

Durante los breves descansos para nutrirse, Victoria comerá sándwiches de mantequilla de cacahuete y confitura, fruta, pasta o burritos.

El entrenamiento de Burgess para esta travesía se ha basado en correr, CrossFit y yoga. “Espero poder llegar antes de 24 horas, pero las condiciones en el mar pueden cambiar eso. No es un ritmo de carrera. No me importa si me lleva 40 horas, siempre que llegue”. Los últimos datos que ofrecía la página de Facebook de Victoria Burgess, Chica Libre SUP (stand up paddleboard) Crossing, decían que la llegada a Cayo Hueso sería este miércoles después de las 11 de la mañana.

Ya en agosto de 2013, el estadounidense Benjamin Friberg (un músico de jazz amante de los deportes extremos y originario de Chattanooga, Tennessee) venció esta misma prueba. Friberg remó 28 horas sobre una tabla de surf, un hecho inédito hasta entonces.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO