Connect with us

Entretenimiento

Daddy Yankee está celebrando los 16 años de su disco estrella

Published

on

Si de la vieja escuela del reguetón se trata, indudablemente no pueden faltar dos elementos: Daddy Yankee y su disco Barrio Fino.

El puertorriqueño Daddy Yankee anda de celebración. Parece que fue ayer cuando toda una generación comenzaba a escuchar y bailar enérgicamente temas como “La Gasolina” o “Lo que pasó, pasó”; sin embargo han pasado 16 años desde que el músico boricua le diera vida al disco que encierra estos ya clásicos dentro del género urbano.

Barrio Fino es el nombre de ese legendario álbum que nos recuerda a un Daddy Yankee casi recién salido del horno, y no por ser el más legendario, ha sido el menos acogido por los seguidores del reguetón.

Pues Yankee no ha podido dejar pasar por alto el cumpleaños de toda esa producción que prácticamente fue quien lo lanzó al estrellato, y la culpable de que después de “La Gasolina” nadie dude en aceptar todos los temas que él lanza.

“Hace 16 años lo arriesgué todo, teniendo un solo propósito, crear una cultura llamada REGGAETON”, anunció en su cuenta de Instagram, y preguntaba además a sus seguidores qué tema de ese disco les gustaba más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

El álbum salió al mercado musical el 13 de julio de 2004, y se convirtió en el tercer disco de estudio del cantante latino. Barrio Fino se hizo en Puerto Rico bajo los sellos discográficos VI Music y El Cartel Records, propiedad de Daddy Yankee desde su fundación en 1997.

Está compuesto por 25 canciones, en las que además de “La gasolina”, “Lo que pasó pasó” o “Tu príncipe”, destacan otras como “Dale caliente”, “Calentándome” o “El empuje”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@daleplaylive) el

Las colaboraciones tampoco le faltaron, algunos de los cantantes del género más sonados en aquel entonces, como Wisin & YandelZion & Lennox, marcaron su huella en el disco. Asimismo incluyó una importante unión musical protagonizada por el famoso salsero Andy Montañez, quien junto a Daddy Yankee interpretó el conocido sencillo “Sabor a melao”.

Los fans del boricua no se resistieron a viajar en el tiempo y dejar en los comentarios sus canciones favoritas, o rememorar cómo rompían a bailar cuando alguno se escuchaba en la radio o en los salones.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO