Connect with us

Cuba

Cuentapropistas cubanos opinan sobre nuevas medidas de administración Trump

Published

on

Engage Cuba entrevistó a un grupo de cuentapropistas cubanos o “nuevos emprendores” como también se les llama, acerca de las nuevas medidas tomadas por la administración Trump con respecto a Cuba, y estas fueron sus respuestas.

Las nuevas sanciones fueron anunciadas hace dos semanas, y de acuerdo con lo expresado tanto por el Secretario de Estado Mike Pompeo, como por el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, estas están dirigidas “a ayudar al pueblo cubano.”

Sin embargo, los jóvenes empresarios cubanos no lo tienen claro. Ellos, expresan que su prosperidad económica está muy marcada por el turismo, y las medidas van en contra de su desarrollo empresarial, al limitar – por ejemplo – los viajes de los ciudadanos estadounidenses a la isla.

Diseñadores gráficos, diseñadores de moda; propietarios de alquileres en AirBnb. Los tres entrevistados coinciden en afirmar que la flexibilización de las medidas tomadas por la anterior administración ayudó a que ellos lanzaran sus proyectos y se abrieran paso entre una economía en crisis, y que estas nuevas medidas tomadas por la Administración Trump son todo lo contrario de lo que ellos necesitaban.

“Es como si todo se volviese atrás,” dijo una de las entrevistadas; mientras otro dijo que se sintió “molesto y triste”.

Escuchémoslos.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO