Connect with us

Cuba

Cucarachas en vidriera de tienda La Eureka en Cienfuegos

Published

on

Una cienfueguera, identificada en la red social de Facebook como Livy Prieto, vivió lo que se puede decir como “la peor experiencia” con unas cucarachas en lo que un día fue una de las mejores tiendas de Cienfuegos: La Eureka.

Sí, porque muchos recordamos la época en que La Eureka era sinónimo de “tienda buena” en Cienfuegos; cuando apenas existían Sears, o la llamada “Casa de los Gordos”; La Yarda, o alguna que otra.

En fin, que La Eureka es una de las tiendas emblemáticas dentro del Comercio Minorista en la provincia de Cienfuegos y si añeja es su fama, añeja parece ser la presencia de las cucarachas en el lugar, de acuerdo con el testimonio de Livi, que cuenta lo que le dijo una de las empleadas del establecimiento.

La presencia de las cucarachas sobre una cajas de edulcorante fue la gota que colmó la copa, o la paciencia de Livy, quien ya había notado ciertos problemas de organización en la tienda.

El primero de los problemas que encontró Livy fue que estaban limpiando la misma en pleno horario comercial.

Luego, escuchó decir de boca de un trabajador que las cajas no estaban funcionando porque estaban en inventario, y que gran parte de los departamentos no estaban ofreciendo servicio por el mismo motivo.

Livy se encontró en uno de esos departamentos donde pretendía hacer su compra a cuatro empleadas conversando, sentadas. Al preguntarle a una de ellas esta le contestó que “no estaba trabajando” en ese momento.

¿Cómo es posible que estuviesen en inventario en pleno horario comercial? ¿Cómo es posible que si estaban en inventario estuviesen abiertos al público?

Esas son dos de las preguntas que se hizo y se hace Livy aún, luego de su fatídica experiencia del pasado sábado 11 de julio, a las 3:25 PM.

No siendo suficiente, me dirijo al área de mercado donde me encuentro en la vidriera de exhibición CUCARACHAS ! si ! Así mismo ! CUCARACHAS !. Se lo comunico a las dependientas y la respuesta fue OJO ! Cito “Eso es normal, ellas viven ahí y están en todas partes, ya salud lo sabe. Eso no es problema nuestro“, dijo la empleada.

Hoy, sábado 11 de julio a las 3:25 PM. Me dirigí a la tienda EUREKA perteneciente a la Cadena de Tiendas Del Caribe. En…

Posted by Livy Prieto on Saturday, July 11, 2020

Livy se dirigió al mismo empleado que le comunicó que las áreas estaban cerradas. Le pidió que le llamara a la Gerente. Este primero dijo que la iba a llamar; luego le dijo que no estaba. Le pidió que hablara con un trabajador X que -aclara Livy- “no se presentó y cuando le pregunté su cargo y su nombre, me dijo que era una falta de respeto de mi parte por hacerle esa pregunta.

Ya insulta de tanto maltrato y falta de respeto le explico la situación, este no me da ninguna respuesta, pues no sabía ni hablar. Este señor se mofó de mi. Y como si no fuera nada me dijo que saliera de la tienda, que me fuera de manera vulgar, que estaban de inventario y punto.”

Situaciones como esta son muy comunes en estos tiempos, el maltrato del trabajador al cliente”, termina diciendo la cubana que, como prueba de haber estado en La Eureka acompañó su post en Facebook con la imagen en la que se aprecian claramente las cucarachas, en lo que alguna vez fue una “exclusiva” tienda en Cienfuegos.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: “La Época” del desabastecimiento

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO