Connect with us

Cuba

Cubanos que quieran viajar a Pakistán no necesitarán VISA

Published

on

Un viaje La Habana-Pakistán cuesta actualmente unos 2 mil euros. Una cifra a todas luces significativa a pagar para viajar a un país sumido en guerras internas y conflictos con otras naciones extranjeras.

Cuba y Pakistán firmaron un acuerdo de exención de visados diplomáticos tras el cual, a partir de ahora los cubanos que deseen viajar a ese lejano país asiático no necesitaran el requisito de la VISA; bastará comprar el boleto aéreo y ¡Voilá!

La firma del acuerdo tuvo lugar en Islamabad. Allí representantes de Cuba y Pakistán rubricaron el documento, en la sede de la Cancillería pakistaní.

Por la parte cubana el firmante fue el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales; mientras que por Pakistán firmó el ministro de Relaciones Exteriores pakistaní, Shah Mahmood Qureshi. Presentes se encontraban el secretario federal del Ministerio del Interior de la República Islámica de Pakistán, Mayor Azam Suleman Khan, y el embajador de Cuba en Pakistán, Gabriel Tiel Capote.

El acuerdo relativo a la supresión del requisito de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios, entre los gobiernos de Cuba y de la República Islámica de Pakistán contribuirá a facilitar y promover los viajes entre sus ciudadanos titulares de dichos documentos y a fortalecer las relaciones y la cooperación entre los dos países, señaló una fuente diplomática de la isla caribeña,” expresó el portal de la agencia Prensa Latina.

Un viaje La Habana – Pakistán, cuesta actualmente unos 2 mil euros. Una cifra a todas luces significativa a pagar para viajar a un país sumido en guerras internas y conflictos con otras naciones extranjeras.

Sin embargo, no deja de ser significativo además que a pesar de eso, es un país con una rica cultura, y para aquellos interesados en la cultura asiática constituiría, junto a la India y China un país a visitar indiscutiblemente.

Pero con 2000 euros se pudiera ir, desde La Habana a Madrid, casi hasta tres veces, por lo que tal y como lo expresa Prensa Latina, es una medida más pensada para personal diplomático, oficiales y de servicio.

tal vez quieras leer: Cubanos podrán viajar a los Emiratos Árabes Unidos, sin VISA


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO