Connect with us

Cuba

Cubanos preguntan por productos de Suchel que salen en la prensa

Published

on

En redes sociales y en los comentarios a publicaciones de medios oficialistas, los cubanos se preguntan dónde están los demandados productos de aseo que salen en los reportajes de la televisión y la prensa escrita.

Las interrogantes sobre el champú, la pasta y el jabón que suelen escasear en los comercios cubanos volvieron a emerger este miércoles con un reporte de Cubadebate sobre la empresa mixta Suchel Camacho S.A. en la cual se expone que esta incrementará pronto su presencia en las tiendas de la isla.

Según la información, “gracias a un reciente financiamiento otorgado estabilizaron la línea de producción del champú, cuya entrega a las cadenas de tiendas en divisa y al Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), se incrementará a partir del venidero mes de octubre”.

Por esta razón, actualmente se produce con destino al MINCIN la marca “Daily”, mientras que el “S&C Natural” irá hacia la Cadena Caribe, la Corporación Cimex y a La Empresa Comercial Caracol S.A.

“Siguen los reportajes de las producciones de Suchel Camacho, pero a qué mercado nacional van porque nosotros el pueblo no percibimos esa estabilidad y son abusivos los precios que tienen esos productos en la calle por los revendedores que son inescrupulosos, pero esto está condicionado en gran medida por el desabastecimiento”, dice el usuario GDZ.

De acuerdo con directivos de Suchel, no elaboran en estos momentos uno de los productos de aseo más demandados como es la pasta, sino gel dental, que alegan es “más fácil de distribuir, posee mejores propiedades en su formulación y a partir de los nuevos formatos incorporados, agiliza el proceso fabril”.

Las reacciones a la supuesta estabilización han generado muestras de esperanza, pero también escepticismo, como se aprecia en los comentarios a la publicación del oficialista Cubadebate, en momentos en que el champú o la pasta provocan ingentes colas registradas por todo el país.

“Todo el contenido muy alentador, pero nada de eso llega las manos del pueblo trabajador. Jabón Dayli una quimera, champú una odisea, gel dental, no sabía que existía”, afirma Larry Rodríguez Ibarra.

“A veces me pregunto para qué publican estos artículos. Recuerdo al director de Suchel o alguien a principios de año en el noticiero diciendo que en abril se estabilizaba la oferta, que ya tenían las materias primas. Después, la Ministra de Comercio Interior, en el mismo lugar diciendo que era en mayo. En fin, ni abril ni mayo, ni hoy. Esas noticias ya pierden credibilidad, nadie las cree y hacen mucho daño. Mejor veamos los productos en las tiendas y ya. Ver para creer. Porque como dicen los comentarios anteriores: ¿dónde están?”, añade Alex.

Pese a la escasez imperante, una especialista de Suchel Camacho S.A manifestó a Cubadebate que su “experiencia en el mercado del aseo personal” es lo que “ha permitido enfrentar la actual pandemia y potenciar los productos de aseo que garantizan la llamada “matriz epidemiológica”: jabón de tocador, gel bactericida, gel dental, desodorante y repelente”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO