Connect with us

Cuba

Cubanos perdidos se encuentran en selva del Darién

Published

on

Un grupo de cubanos perdidos se reencontraron en la selva del Darién tras varios días sin rumbo. Uno de ellos ha narrado en redes sociales la travesía que los lleva a cruzar varios países de América.

Un grupo de migrantes emprendió una dura travesía por la cual han estado en varios países de América en su intento por llegar a Estados Unidos, y uno de ellos ha documentado mediante su cuenta de Facebook el recorrido que los llevó hasta la peligrosa selva del Darién.



El pasado 10 de enero, Yosmel Barrios había publicado varias fotos en sus redes sociales que mostraban a personas en medio del bosque, con un texto que decía: “Primer día en la selva para cruzar para Panamá. Saludos y bendiciones para todos”.

Entre los miembros de la pequeña expedición se encontraban varios hombres, mujeres y niños y de acuerdo con su referencia, atravesaban el Tapón del Darién, que según la BBC, es un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia, en el cual se interrumpe la carretera Panamericana por ser un territorio casi impenetrable y que “fue definido por el periodista estadounidense Jason Motlagh como el pedazo de jungla más peligroso del mundo”.

Tiempo después, informaba que “después de 6 días en la selva sin comida y sin poder dormir pensando en mis amigos de travesías que se habían perdido, ya estamos todos juntos de nuevo. Gracias a Dios y todos los santos estamos enteros y gracias a todas esas personas que de una forma u otra se preocuparon por nosotros”, explicó.

En esta ocasión compartió otras fotografías del recorrido, que los muestra bañándose en los ríos y que permite distinguir la composición de los migrantes: hombres, mujeres y también algunos niños pequeños.

“Gracias a todos por leer mi historia sobre mi travesía en la selva entre Colombia y Panamá. Gracias y muchas bendiciones para todos aquellos que un día hicieron esta misma travesía y para los que vienen atrás, también les deseo suerte”, escribió recientemente.

Por sus publicaciones anteriores se pudo conocer que su viaje habría comenzado en Uruguay en diciembre pasado y que, desde entonces, ha estado en Brasil, Perú y Colombia, antes de comenzar a cruzar la selva del Darién.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO