Connect with us

Cuba

Cubanos opinan sobre “reordenamiento económico”

Published

on

Cubanos entrevistados en las calles hablaron sobre la reunificación monetaria y el reordenamiento económico. Uno dice que acata todo lo que diga el gobierno revolucionario.

Medios oficialistas y agencias de prensa en la isla salieron a la calle a preguntarle a los cubanos su opinión sobre la nueva Estrategia Económica y Social que incluye un “reordenamiento económico” y una “reunificación monetaria”.

La Agencia Cubana de Noticias entrevistó a varias personas en la calle. Todas -¡qué casualidad!- en sentido general expresaron su absoluta confianza en que serán medidas muy beneficiosas e importantes para la población y el país en el contexto actual.

Hubo un chico, entrevistado frente al Coppelia que dijo que “en estos momentos” la economía cubana estaba atravesando “un proceso bien difícil”.

En honor a la verdad, alguien debería informarle a este joven, con una facilidad de expresarse encomiable, seguramente propia de un estudiante universitario, que la economía cubana siempre ha atravesado por situaciones económicas bien difíciles porque, de lo contrario, no existiría la vilipendiada libreta de abastecimiento.

“Me imagino que eso sea fructífero”, apuntó en una parada de ómnibus una chica a la cual, por momentos, parecía faltarle el aire detrás del nasobuco que llevaba puesto.

La joven aseveró que “hay que estar informados” y en su rostro se apreciaba que hubiese querido decir otra cosa, pero no se atrevió.



Otro anciano, en un parque, manifestó tras su colorido y patriótico nasobuco -rojo, blanco y azul- que él no era economista, pero que “eso es algo para el bien de todos”.

“Para eso estamos en este país”, reconoció el vejete y luego sentenció:

“Yo acepto todo lo que diga el gobierno revolucionario”.

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana también hizo su recorrido, preguntando, y también de modo muy curioso, todos estuvieron de acuerdo con este reordenamiento económico y reunificación monetaria. Ninguno de los entrevistados se quejó de que esta reunificación monetaria imprecisa en fecha por el momento, les desvalorizó el CUC que con tanto sacrificio habían venido ahorrando año tras año.

Ninguno habló de sueños rotos, esperanzas perdidas; de jubilados y ancianos a los que no les alcanza el salario…

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Tiendas en MLC desaparecerán, pero no se sabe cuándo

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO