Connect with us

Cuba

Varios cubanos desaparecidos en derrumbe en Miami Beach

Published

on

Antonio y Gladys son una pareja de octogenarios cubanos desaparecidos en el derrumbe que conmocionó Miami recientemente. Medios de comunicación informan también de otro matrimonio y de una anciana que vivía sola, todos emigrantes de la Mayor de las Antillas.

La lista de personas afectadas es muy larga tras el colapso de un edificio en la madrugada del jueves en Surfside, al norte de Miami Beach, que dejó como resultado varios muertos y personas que no han sido encontradas, como dos ancianos cubanos desaparecidos en el derrumbe entre los más de 150 que fueron reportados con esa condición.

Sergio Lozano, hijo de ambos, contó al medio Local 10 que cenó con sus padres, Gladys y Antonio Lozano, apenas unas horas antes del derrumbe de Champlain Towers South la madrugada del jueves.

Según se supo, el matrimonio emigró de la isla hace varios años, y el señor trabajaba en la banca, aunque ya estaba jubilado. Ambos pasaban ya de los 80 años, amplía el reporte.

Según el medio, Sergio “vivía en una torre del edificio de condominios Champlain y podía ver el apartamento de sus padres. Un poco después de la 1 a.m., dijo que él y su esposa estaban en la cama cuando escucharon fuertes ruidos. Lozano pensó que era una tormenta de viento o un tornado. Fue entonces cuando salió a su balcón a mover sus muebles”.

Cuando salió, se encontró con la desagradable sorpresa de ver el desastre que se produjo con el derrumbe de Champlain Towers South y temió lo peor por sus padres, al ver que el apartamento en donde vivían, ya no estaba.

Los dos cubanos desaparecidos iban a celebrar su 59 aniversario de bodas el próximo 21 de julio y estaban juntos desde hacía más de 60 años, toda una vida.

“Mi abuelo siempre decía que cuando se jubilara, quería retirarse a un lugar cerca de la playa. Quería poder salir a su balcón y mirar a la playa”, contó Sergio Lozano Jr, el nieto.

No se trata de los únicos antillanos que estaban en el edificio derrumbado, pues el medio amplía de los casos de Juan Mora y su esposa Ana, también inmigrantes de la Mayor de las Antillas, mientras CiberCuba da a conocer el caso de Magaly Delgado, quien tiene 80 años y llegó a Estados Unidos en la década del 60.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO