Connect with us

Published

on

“Ustedes me han devuelto la vida”

Así ha dicho delante de las cámaras de Canal Caribe Antonio, un paciente cubano de 70 años recuperado de covid-19 en La Habana.

El anciano, visiblemente emocionado, agradeció al equipo médico que le atendió durante su estancia en el Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto y a quienes él les debe la vida.

“Ustedes con su milagro y con su entrega me han demostrado que la vida también se puede dar dos vece. Ustedes me han devuelto la vida por segunda vez”, expresó el anciano que en el tiempo que permaneció ingresado necesitó respiración artificial.

Ahora, ya en su casa, y según mostró un reportaje de la televisión oficialista, el cubano se deshace en elogios hacia quienes lo arrebataron de los brazos de la muerte.

Una de esas doctoras es Beatriz Santiesteban. La galena se llama igual que una de las hijas de Antonio, así que los esmeros de ella hacia el anciano fueron dobles. En algún momento sintió que se trataba de su padre, aunque Antonio era un desconocido.

En el hospital Antonio Ante no cesaba de agradecerles con sus gestos. Entubado, imposibilitado de poder hablar, el anciano les hacía señas con sus manos y brazos.

Ahora, ya mejor, hasta se da el lujo de citar al poeta hindú Rabindranath Tagore, para derrochar elogios hacia gente que se interpuso en el camino de él hacia la muerte.

Sí, porque la letalidad de la covid-19 la ha convertido en el enemigo público número uno de muchos. Un flagelo que no entiende de ricos y pobres; ni de nacidos allá o acullá.

La muerte quiso hacerle una jugarreta a Antonio Ante. Le dio una bofetada en pleno rostro.

Ya en camino hacia la oscuridad aparecieron Beatriz y un grupo de colegas para decirle: “No, a este anciano agradecido de vivir, no te lo llevas. Nos pertenece”.

Y ahí está el cubano, recuperado, citando poetas y todo.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cesárea a enferma de covid-19: la gran experiencia del ginecólogo Ramsés

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO