Connect with us

EEUU

Un cubano tuvo que pagar $1100 dólares por el uso “normal y diario” durante un año de la alfombra de su apartamento

Published

on

A un cubano residente en Louisville, Kentucky, los propietarios del inmueble en el cual este residió durante un año, le cobraron al finalizar su renta $1100 dólares nada más y nada menos que por “el uso de la alfombra” del apartamento. O mejor dicho: por tener que reemplazarla. Tal pareciera que la alfombra vale tanto o más que la mismísima alfombra mágica con la cual el príncipe Hussein volaba por el aire según aparece reflejado en los cuentos del libro Las mil y una noches.

Según Miguel G.F, el joven que fue víctima de lo que considera una estafa, cuando él pasó a ocupar el apartamento le dieron un papel dónde debería reflejar lo que él consideraba que estaba OK y lo que no estaba OK dentro del apartamento. El joven en el papel marcó como OK la casilla que decía “alfombra” (carpet)

Un año después del uso cotidiano, los propietarios del condominio donde residía M.G.F consideraron que la alfombra ya no estaba OK, y por tanto procedieron a notificarle que le cobrarían $1100.00 dólares por el reemplazo de la misma.

Miguel asegura que en su casa nadie fuma, y que jamás se derramó ni comida ni líquido sobre la misma, por lo que daños no había en la alfombra.

“Tengo un niño, la alfombra está sucia pero del uso de un año”, expresa. “Tenía, lógico, el uso natural que una alfombra dentro de un apartamento tiene. Caminamos un año por encima de ella. Es lógico y normal que tenga cierto uso. Está OK, cómo mismo me la entregaron a mí”, señaló.

El joven dice que además él reclamó porque le estaban cobrando la limpieza de todo el apartamento cuando, lo único que estaba un poco sucio era la sala, donde se acumularon los objetos de la mudanza.

“Le reclamé por qué me estaba cobrando la limpieza de todo el apartamento ($110 dólares) si sólo estaba sucia la parte de la sala y me dijo que ellos la iban a limpiar completa,” expresó apesumbrado.

Miguel dijo que “ya él pagó” y que no va a conseguirse ningún abogado ni reclamar nada, pero hizo pública su denuncia para advertir a otras personas sobre algo que considera un tipo de engaño.

“Sería lógico que se la cobraran si le hubiese arruinado con un hueco por cigarros, o por un líquido… digamos café, derramado, pero si es la alfombra de un inmueble que tú alquilas es como cualquier electrodoméstico que tienes dentro de la casa, que si se rompe debes reemplazarlo. Si no hubo daño intencional, si es una rotura o un deterioro normal, el propietario debe y tiene que asumir esos gastos,” dijo a Cuballama Javier Lans, un Realtor de Miami.

El caso llama la atención sobre muchos de los “trucos” que en ocasiones utilizan los propietarios de los inmuebles para estafarle dinero a los inquilinos, a veces incluso usando documentos en un idioma que resulta incomprensible para ellos.

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO