Connect with us

Cuba

Cubano en Moscú “se encaña” y se roba auto de un supermercado

Published

on

Un cubano en Moscú, borracho completamente o con unas cuantas copas de más encima, se encontró un auto con la puerta abierta y las llaves. ¿Qué hizo? ¡Se lo llevó!

Nacido en el año 1991, el borrachín espera ahora por un proceso penal.

Un cubano de aproximadamente unos 30 años de edad, cogió tremenda nota, seguramente con Vodka Stolichnaya, y terminó siendo protagonista de un robo, aunque amigos desde Moscú informan que “se comenta” que el hombre no tenía la intención de robarse el auto.

Según me cuenta desde Moscú un amigo cubano, se desconoce quién fue el personaje; pero afirma que él, en lo particular, “está tras la pista” de saber quién fue “el salvaje”.

“Acá dieron una nota en Sputnik. La policía municipal en Moscú le contó lo sucedido a un periodista, pero como este no es cubano, ni siquiera se interesó por el detalle del nombre, o si es un residente en Moscú, o uno que está de visita”, comentó vía chat de Facebook.

Dice el diario moscovita que el cubano, ajumado hasta la tabla, al parecer tenía mucho frío, venía caminando y de pronto “se encontró” con una furgoneta con la puerta abierta y con las llaves puestas.



Al parecer creyó que en Moscú, si te encuentras un auto así es que “te lo dejaron” -no se me ocurre otra cosa- pero el hecho es que el cubano se subió al vehículo, lo encendió, giró el timón, puso la velocidad y se fue manejando.

De acuerdo con nuestra fuente, residente en Moscú,  él está convencido de que el hombre, a mitad de camino llamó a un amigo y le explicó lo que le había sucedido.

“Seguro que el amigo le aconsejó bajarse de inmediato del auto y entre otras razones, le dijo que seguramente la camioneta tenía GPS  y que “eso era robo”.

El paseo apenas fue de medio kilómetro, pero fue detenido y contra él se levantó una investigación legal.

“Contra el detenido se abrió un expediente penal por apoderamiento indebido de un vehículo a motor sin ánimo de apropiación. Mientras dura la investigación, el hombre no podrá abandonar la ciudad”, confirma la nota policial enviada a Sputnik, que señala además que “las cámaras de videovigilancia captaron a un hombre, en aparente estado de ebriedad, subiendo al vehículo y arrancando. Una aventura que terminaría 500 metros más adelante, con el presunto ladrón apeándose y echando a andar”.

El hecho tuvo lugar ayer, 17 de febrero, frente a una tienda de alimentos en la calle Krasnaya Presnya, no muy lejos del Zoológico de Moscú.

“Era un gazito; seguro le entró añoranza por manejar un gazito moderno; nació en el 91´imagínate” exclamó riéndose nuestro “informante” desde Moscú.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Continúa el drama de los cubanos estafados en Moscú

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO