Connect with us

Cuba

Habla el cubano Marlon Yant tras su llegada al Lube Civitanova

Published

on

Marlon Yant Herrera es una de las promesas del volleyball mundial. Jugará en el mejor club del mundo, el Lube Civitanova, junto a otros tres cubanos.

La Lube será como un “Mini Cuba”, hasta que “alguien” nos deje unir tanto talento de volleyball disperso por el mundo.

Hoy 5 de agosto, el cubano Marlon Yant Herrera realizó su primera sesión de entrenamiento con el mejor club de volleyball del mundo: el Lube Civitanova.

El entrenamiento tuvo lugar en horas de la tarde y Marlon Yant vistió por primera vez la camiseta del club.

Nacido en 2001, en Villa Clara, el joven atacante cubano es una de las piezas para la nueva temporada que el Lube Civitanova tiene en mente para repetir el scudetto.


Dice el portal informativo del Club, que Marlon Yant estuvo en cuarentena después de su llegada a Italia desde Cuba, pero ya está a todo motor; con entusiasmo y ganas de hacer.

Formará Yant una cuarteta cubana en la liga italiana junto a Osmany Juantorena, Robertlandy Simon y Yoandy Leal. Tendrán el honor de ser cuatro cubanos estrellas en un mismo equipo deportivo; honor que también pertenece a los Chicago White Sox en la MLB de EE.UU. (José Abreu, Yoan Moncada, Luis Robert y Yasmany Grandal).

La Lube será como un “Mini Cuba”, y por el momento también nos toca esperar por el debut de la nueva perla antillana en la que dicen es la mejor liga de volleyball del mundo y en el que sí es el mejor club de volleyball del mundo: el Lube Civitanova.

Sobre este esperado momento explicó Yant:

“Mi nueva aventura aquí en Italia comienza hoy con el primer entrenamiento en rojo y blanco.”

“Encontraré junto a grandes jugadores, puedo aprender mucho de ellos, quiero crecer y seguirlos paso a paso. Ya conozco atletas del nivel de Juantorena, Leal, Simon, para mí siempre han sido un ejemplo y desde hoy podré entrenar con ellos, estoy emocionado por esto y poder usar la camisa del Cucine Lube Civitanova.

Más adelante expresó:

“Es mi primera vez en el campeonato italiano, sé que es una competencia muy difícil, pero estoy listo para enfrentarla. Vengo de la buena experiencia en el campeonato francés donde tuve un excelente entrenador como Silvano Prandi que me enseñó mucho. Qué más decir, excepto que estoy muy ocupado para este nuevo desafío, no puedo esperar para comenzar”.

Otros cinco cubanos están también en la Liga Italiana: Raydel Hierrezuelo en el Piacenza; Luis Elian en el Modena; Luis Sosa Sierra, uno de los del “caso Finlandia”, en el Trentino; Alejandro Ramirez en el Monzay; y la estrella, Wilfredo Leon, en el Perugia.

Juntos, todos, seríamos un equipo invencible en la arena internacional, pero el honor de verlos “revueltos, pero no juntos” está reservado para los tabloncillos italianos.

Por el momento.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Simón, Hierrezuelo y “El Ruso” tramitan regreso al equipo Cuba de volley

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO