Connect with us

Cuba

Cubano desaparecido en Uruguay; piden ayuda para encontrarle

Published

on

Cubano desaparecido en Uruguay. Una mujer pide ayuda en Facebook para encontrarle; pide a la gente que “comparta”, con la esperanza de encontrarlo.

Una mujer cubana que ha sido identificada como María Antonia Álvarez Flores, pidió ayuda en las redes sociales para dar con el paradero de su coterráneo, el cubano identificado como Raúl Olivera. Al parecer el cubano se encuentra desaparecido en Uruguay, pues se ha roto el vínculo con él y sus familiares y amigos están preocupados.

“Por favor para todos mis amigos de Uruguay y el mundo necesito que me ayuden a compartir está publicación. Tengo un amigo que viajó a Uruguay y hace 3 meses que nadie sabe de él”, posteó la mujer en Facebook, con la esperanza de que alguien le ayude a dar con Olivera.

“Sus padres están desesperados si alguien lo ve o sabe algo de el por favor escríbanme a Mi facebook o a sus padres en Cuba. Él se llama Raul Olivera Gil. Por favor compartan y háganlo viral para que me ayuden a saber su paradero o alguna información pueden llamar a este teléfono en Cuba +53 53391488 Por favor Compartan, Compartan“, escribió la mujer con la esperanza de que alguien le brinde información sobre este cubano desaparecido en Uruguay.

“Yo estoy VIVIENDO aquí en Brasil y él hablaba conmigo a cada rato”, señaló la mujer en los comentarios, aunque no brindó detalles sobre su ubicación en el país. Uruguay posee fronteras con Argentina y Brasil, por lo que el hecho de estar desaparecido pudiera involucrar las autoridades de los países vecinos más allá de las autoridades de Montevideo.

Por favor para todos mis amigos de Uruguay y el mundo necessito que me ayuden a compartir está publicacion. TENGO UM…

Posted by Maria Antonia Alvarez Flores on Wednesday, February 5, 2020


No es la primera ocasión en que se reporta un cubano desaparecido en Uruguay, o desaparecido en Brasil o en Ecuador. La realidad cubana actual ha significado para muchos de sus hijos un constante movimiento migratorio.

En días pasados se reportaba un hecho similar ocurrido no muy lejos de allí, al noroeste, en Chile.

Un cubano que se encontraba en Chile, identificado como Nathaniel Salgado García estaba “desaparecido”. Sin embargo, todo parece indicar que este habría salido de Chile, pero no hacia Argentina o Uruguay, sino hacia el norte y había tomado una larga ruta hacia los Estados Unidos atravesando Centroamérica.

¿Habrá tomado igual decisión este cubano que se reporta desaparecido en Uruguay?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO