Connect with us

Cuba

Cubano contento por lograr cultivar sus alimentos en la casa

Published

on

Cultivar alimentos en la azotea de la casa más que una terapia ocupacional se convierte en necesidad para los cubanos. Los frutos se exhiben con orgullo.

Yank Benavente Quintana es uno de esos cubanos que se decidió a no esperar por la comida que cae, muy cara, en los agromercados, y se decidió a cosechar y cultivar sus propios alimentos en el techo de su casa.

Hoy, Benavente, exhibe con orgullo su cosecha.

Así amanecieron mis posturas hoy; ya para transplantar y una vez más garantizarme la ensalada en casa . Todos aquellos que tienen un espacio deberían hacer algo similar, es muy confortable tener tu alimento a mano. Bendiciones a todos y tratemos de ser mejores personas cada día, sin que los intereses ajenos nos impida amar“, escribió Benavente en su perfil de Facebook al tiempo que mostraba el excelente estado de sus hierbas.

Así amanecieron mis posturas hoy ; ya para transplantar y una vez más garantizarmela ensalada en casa . Todos aquellos…

Posted by Yank Benavente Quintana on Wednesday, October 14, 2020

Col, lechuga y cilantro son algunas de las cosas que este cubano “ha plantado en el techo de su casa”, con mucho amor, ingenio y necesidad también.

La idea, una excelente forma de terapia ocupacional, sin dudas le dará sus dividendos dentro de muy poco y tal vez su ejemplo sirva a muchos que todavía esperan que las cosas le caigan del cielo. Del cielo, Benavente, lo que espera es mucha lluvia para que riegue sus plantas.

Otra persona que en Cuba tiene variadas plantas -además de flores- sembradas en el balcón de su casa es la periodista y activista Yoani Sánchez. La gestora y líder del proyecto de periodismo 14ymedio, se precia de tener no solo muy buena mano escribiendo, sino también manteniendo y cultivando sus plantas.

Entre sus orgullos está una mata de albahaca que es toda una belleza; capaz de con apenas un par de hojas darle el sabor más exquisito a los alimentos.

Miren, imaginen el olor y… saboreen cada hoja de esta albahaca o basilicum en el piso 14… ya les contaré cómo se siente en el plato, el mermado plato de estos días que vivimos.

Posted by Yoani Sánchez on Friday, September 18, 2020

De su mata de albahaca además presume Rachel Vázquez, la esposa del líder opositor cubano Eliécer Ávila.

Este “oficio” no es siquiera exclusivo de los residentes en la isla. En Miami, a pesar de todas las bondades alimentarias que tenemos quienes vamos a los supermercados, muchas personas cultivan plantas en los balcones de sus casas, aunque a veces no con la buena suerte, o la buena mano -la mano verde, le dicen- que tienen Yank Benavente y Yoani Sánchez.

tal vez quieras leer: Cuba: Doctor en Ciencias tiene que cosechar alimentos en el patio de su casa

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO