Connect with us

Cuba

Cubana vuelve a hacerlo: cancela vuelos sin previo aviso y ofrece ómnibus como solución

Published

on

Llegas al aeropuerto y te enteras que los vuelos a Holguín y Santiago están cancelados. No hay explicaciones, nadie sabe las causas (algo muy usual en la aeronautica civil cubana). Solo se sabe que no hay avión y que pondrán guaguas, por lo que el vuelo que debía ser de una hora se convierte en un trayecto de 12 horas. Pero no es sorpresa. Cubana de Aviación hace mucho tiempo dejó de sorprenderme.

Pero mas allá del malestar de lo sucedido me preocupan otras cosas. Si el vuelo (que debia ser un ATR-72) está cancelado sin dudas es por problemas ténicos. Pero no se puede obviar el fallo que tuvo hace unos dias el boeing de Blue Panorama rentado desde hace algun tiempo por Cubana. Tampoco es para menos tener en cuenta que el Airbus de la Aviación Jordana tambien rentado es un modelo viejo como con 30 años de explotación.

Viendo este panorama sin dudas que debo preocuparme porque los aviones que se utilizan hoy en nuestro pais para vuelos domésticos están viejos o con desperfectos técnicos constantes.

Apenas hace un año del fatídico accidente de aquel 18 de mayo donde tanta gente perdió la vida y por supuesto que ademas del dolor y la impotencia aun latente por la perdida y la vergonzosa respuesta dada a la posible causa del accidente. Yo estoy agradecido de que hayan suspendido el vuelo. Es mejor doce horas de viaje que tentar a la muerte. Pero hasta cuando van a seguir jugando con la vida de las personas?

Para nadie es un secreto que además del mal servicio, los retrasos y el secretismo ante cualquier cosa, hace muchísimo que Cubana dejó de ser una aerolinea segura. No quiero sonar fatídico, pero cuántas personas más necesitan morir para que acaben de entender de una vez por todas que los que utilizan sus servicios necesitan algun dia llegar a un aeropuerto y desde ese momento tener la certeza de que todo estará bien.”

Así, con esas palabras, se refirió el joven realizador de audiovisuales Manuel Alejandro Rodríguez Yong a lo vivido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” en el día de ayer; que es más o menos lo mismo que a cada rato sucede: Cubana de Aviación cancela vuelos sin previo aviso y – como solución – ofrece en lugar de un placentero viaje en avión de una hora de duración aproximadamente, otro viaje mucho más incómodo por carretera, y de doce horas de duración.

El hecho sucedió apenas unas horas después que el TU-204-100E Cu-T1702 de Cubana de Aviación despegara del aeropuerto a las 14:47 con destino Rusia y con escala en Gander – para mantenimiento y ser puesto de alta nuevamente -, y que por alguna razón que no ha sido dada a conocer, poco después del despegue, luego de aproximadamente una hora de vuelo cuando se encontraba sobrevolando las Bahamas, dio un giro “inesperado” y regresó al aeropuerto “José Martí”.

Así lo informó la página @aviacioncuba luego de consultados los datos en FlightRadar24

El temor de una nueva catástrofe como la ocurrida el pasado 18 de mayo del 2o18 está latente, al parecer, y Cuba extrema las medidas para que un suceso similar no vuelva a ocurrir.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO