Connect with us

Cuba

Cubana de Aviación reinicia vuelos a Santo Domingo y Caracas

Published

on

Cubana de Aviación ha anunciado que reiniciará en diciembre los vuelos a las ciudades de Santo Domingo, en República Dominicana, y Caracas, Venezuela.

En su perfil de Facebook la empresa estatal apunta: “Cubana de Aviación ha venido realizando acciones para la reapertura de sus destinos. En este mes de diciembre se comenzará a volar a las ciudades de Santo Domingo y Caracas”.

La aerolínea tendrá semanalmente un viaje a la capital venezolona, todos los jueves, comenzando el próximo día 13. A República Dominicana volará un día después, el 14. En el caso de la capital dominicana los desplazamientos serán dos veces a la semana, los martes y los viernes.

Aviones arrendados por Cubana de Aviación

Para estos vuelos Cubana de Aviación empleará aviones arrendados a la compañía Blue Panorama Airlines, según se lee en el perfil de Facebook del grupo Aviación en Cuba. Blue Panorama tiene sus oficinas centrales en Roma, Italia. Si uno revisa en Trip Advisor los comentarios de los clientes sobre esta empresa, ciertamente no salen muy bien parados.

Será un Boeing 737-300 matrícula I-BPAG, que el pasado martes 4 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional José Martí después de seguir la ruta Roma-Keflavik-Halifax-La Habana.

A EuroAtlantic Airways la aerolínea estatal cubana le ha rentado otro Boeing 767-300 CS-TSU, para los vuelos Habana-Madrid.  EuroAtlantic Airways es una compañía chárter especializada en arrendamientos, con sede en Lisboa, Portugal. Los clientes se quejan en redes sociales de que los aviones son muy viejos y pequeños, y de que se debe hacer pre-reserva de las comidas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO