Connect with us

Cuba

“Con Cubana de Aviación no vuelvo a volar ni gratis”, dice afectado por cancelación

Published

on

Una parte de los residentes en Gran Canarias que el pasado lunes 15 de julio se quedaron varados en Cuba por la cancelación de su vuelo de vuelta ya se encuentran en sus casas, según refiere una información del periódico local La Provincia.

La propia fuente precisa que los afectados tuvieron “cuatro días de hoteles e incertidumbre hasta que la aerolínea Cubana de Aviación les puso un avión el pasado viernes para que volaran a Madrid”.

El trayecto cancelado fue el del CU 470. La aeronave, un Ilyushin Il-96, que es usado por Cubana de Aviación para cubrir la mencionada ruta, se alegó que presentaba problemas técnicos y que fue por tanto necesario ponerlo fuera de servicio. Unas 200 personas tenían reserva, aunque la mayoría prefirió pagar un pasaje en otra aerolínea.

Sin embargo, 18 españoles del municipio La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, optaron por confiar en Cubana de Aviación. Al diario La Provincia, tras lo vivido, José Luis Martínez, uno de los afectados, declaraba: “Con Cubana de Aviación no vuelvo a volar ni gratis”.

Y agregaba Martínez sobre su experiencia con la línea aérea: “El miércoles, a las doce y media de la noche, nos llaman y nos dicen que nos recogen a las seis de la mañana, que nos vamos para Santiago de Cuba y que de allí volaríamos el viernes a Madrid. Si nos dicen el lunes, cuando suspendieron el vuelo, que hasta el viernes no salimos, lo hubiésemos aprovechado. No sabíamos cuándo íbamos a volver”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO