Connect with us

Cuba

Cubadisco se equivoca, pero los Grammy’s no: CD “Cantor del Pueblo” es nominado como Mejor Álbum de Salsa

Published

on

Dicen que “donde las dan las toman”, y al parecer es cierto. El CD “Cantor del Pueblo“, la más reciente recopilación sonográfica de Alexander Abreu y Havana D´ Primera, acaba de ser nominado a los Grammy como “Mejor Álbum de Salsa”, curiosamente la misma categoría que le hubiese correspondido en los recién finalizados premios Cubadisco 2018 y de la cual fue excluido asombrosamente.

Alexander dijo vía Facebook que esta nominación “es ya un premio para todos los que defendemos día a día nuestra música popular bailable. ”

La polémica generada a raíz de la exclusión en la categoría correcta de Alexander Abreu y Havana D´Primera pudiera pasar ahora a un segundo plano, al menos “dentro” de los pensamientos del fenomenal salsero (timbero), líder de una banda musical que hoy por hoy está siendo reconocida como “la mejor” dentro de toda Cuba, y no por gusto fue invitada a tocar en la inauguración de la última joya arquitectónica hotelera dentro del Ministerio de Turismo en Cuba: el Hotel Packard.

Una fuente cercana al artista dijo que Alexander “haría una directa” pero que no abordaría lo sucedido en días pasados y que “provocó” incluso la salida de verdaderos maestros de la música bailable como Adalberto Álvarez y Giraldo Piloto en defensa de Abreu.


Un fiel colaborador de Cuballama y muy vinculado a estos temas dijo en exclusiva que, “se está ventilando el asunto” – en referencia a la no nominación de Abreu en la categoría de Mejor Álbum de Música Bailable – con vistas a “enmendar el error”.

No obstante a ello, se repare o no la afrenta cometida dentro de Cuba con Havana D´Primera, esta nominación al Grammy representa sin dudas una coronación más alta, y un reconocimiento de más mérito hacia la orquesta y hacia el propio Alexander Abreu.

Alexander dijo horas más tarde que estaba “super feliz” con la noticia, pues es un premio al esfuerzo durante todos los años que lleva trabajando.

Agradeció además a todas las personas que han estado involucrados en el proyecto de Havana D´Primera y especialmente a sus músicos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO