Connect with us

Cuba

Cuba vota en contra de resolución para prevenir genocidios

Published

on

En la lista de los que acompañaron a Cuba en su votación en contra de prevenir genocidios, destacan habituales aliados de la isla como Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Quince naciones, entre ellas Cuba, votaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra una resolución que busca proteger y prevenir genocidios, crímenes de guerra, depuraciones étnicas y crímenes de lesa humanidad.

La organización no gubernamental UN Watch -con sede en Ginebra, Suiza- a través de sus redes sociales informó que contra la resolución 135 – A/75/L.82  también votaron en contra Corea del Norte, Bielorrusia, Nicaragua, Venezuela, Zimbabue, Kirguistán, Indonesia, Burundi, Eritrea, Egipto, Bolivia, China, Rusia y  Siria.

Además de los 15 gobiernos que votaron contra proteger y prevenir genocidios, crímenes de guerra, depuraciones étnicas y crímenes de lesa humanidad, 28 países se abstuvieron el pasado 18 de mayo. Y 115 aprobaron la resolución 135 – A/75/L.82.

Oficialmente en las redes sociales del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX) no hay ningún pronunciamiento sobre el tema. Nada se habla de por qué este voto en contra. Las últimas declaraciones en el sitio oficial están fechadas el 14 de mayo, el 16 de febrero y el 18 de enero. Se refieren respectivamente a “Cuba condena la criminal agresión israelí contra el pueblo palestino”, “Por la paz en Colombia: compromiso, coherencia y responsabilidad”, y “Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO