Cuba
Cuba: Taxista agrede y rompe celular de una profesora universitaria
El taxista agredió y le rompió el celular a una profesora universitaria, cuando esta intentó tomar una foto para testimoniar una violación del precio topado en el transporte, que pretendía cometer el infractor.
De acuerdo al medio local de la provincia de Villa Clara, Vanguardia, un taxista que cubre el trayecto entre el Parque Vidal de Santa Clara y la Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu”, fue arrestado recientemente tras ser el responsable de un suceso lamentable y violento. El hombre agredió y le rompió el celular a una profesora universitaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre en la parada de los taxis motonetas cercana al campus universitario. Allí, este “taxista” – en realidad conducen unas motonetas y se les conoce como motoneteros – intentó cobrar de más por el pasaje, y cuando la profesora universitaria se quejó, le recordó que los precios estaban topados e intentó tomar una foto con su celular de la chapa del vehículo, el taxista le fue encima, le arrebató el celular de la mano a la mujer de manera violenta, y delante de todos allí se lo rompió.
El hombre, explica Vanguardia, se encuentra detenido y a la espera de una orden judicial.
“La docente reclamó por el cobro excesivo del pasaje e intentó, además, tomar una fotografía como evidencia del hecho violatorio de los precios topados; pero la reacción del conductor fue violenta y, tras ofenderla de palabra, le rompió el teléfono celular”, explica Vanguardia.
La profesora universitaria actuó de manera muy acorde a la ley. Se presentó en la Tercera Unidad de la Policía de Santa Clara, donde tomaron la denuncian e iniciaron la investigación. Días después, el individuo fue arrestado.
“El chofer se encuentra confeso y está a disposición de los tribunales competentes. Hechos de esa índole no pueden ser permitidos por una sociedad como la nuestra, pues son actitudes degradantes que van en detrimento de la tranquilidad ciudadana”, reseña el medio local.
El anuncio de los precios tope por parte del Gobierno cubano ha venido aparejado de una labor proselitista, por parte del oficialismo en la isla, mediante la cual han exhortado a todos los ciudadanos del país a que, cuando vean un hecho violatorio lo denuncien.
De hecho, hasta han puesto a disposición de aquellos ciudadanos que tengan un teléfono inteligente, una aplicación al efecto. Nombrada “Participación Popular”, la app lo que hace es eso: denunciar infracciones, violaciones de precios.
José
September 18, 2019 at 1:09 pm
Cuba tiene demasiados problemas el gobierno y qué los ciudadanos no están preparados para el capitalismo
Redacción Cuballama
September 18, 2019 at 1:48 pm
Gracias por compartir con nosotros sus opiniones, José. Saludos