Connect with us

Cuba

Cuba: sembrar hasta en salas de televisión comunitarias

Published

on

Cuba necesita alimentos sin demora para enfrentar las crisis y las autoridades se aferran a cualquier idea para impulsar a los cubanos a que produzcan lo que el sistema de la agricultura nacional no les garantiza.

Cuando no es el exespía Gerardo Hernández llamando a sembrar piñas y calabazas en los patios por cada CDR, aparecen iniciativas como las de Granma, donde las salas de televisión comunitarias parece que también su sumarán a la siembra.

“Con la aspiración de apoyar la producción de alimentos y hacer de Granma el polo productivo del oriente cubano, las salas de televisión en este territorio promueven el movimiento Mi sala también produce”, informa el diario La Demajagua, de esa provincia.

Ya no solo ofrecerán sus servicios tradicionales -proyectar materiales televisivos en lugares intrincados de las montañas cubanas-, sino que ahora se dedicarán a las labores agrícolas en los patios de estas instalaciones y hasta la cría de animales.

Quizás quieras leer Una calabaza por CDR: remedio contra el hambre de Gerardo Hernández

“La convocatoria partió de la sala de televisión El vivero, del municipio de Guisa, enmarcado en el consejo popular El Plátano, a unos 25 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal. El momento quedó simbolizado con la siembra de un aguacate de injerto en los predios de la sala de televisión El vivero y la entrega de un módulo de conejos para su reproducción”, añade el medio oficialista.

sembrar y criar en salas de televisión comunitaria

Foto: Luis Carlos Palacios Leyva/La Demajagua

Bautizado como “Mi sala también produce”, el programa tendrá hasta el apoyo de la Ascociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Frestales (Actaf), institución que les instruirá con material educativo para que aprendan técnicas de cultivo y cría.

Serían unas 414 salas de televisión de Granma que se sumarían a esta nueva iniciativa que promueve sembrar a como dé lugar, en cualquier pedazo de tierra.

Las autoridades siguen haciendo llamados desesperados a producir como en el caso de Gerardo Hernández, ahora vicecoordinador nacional de los CDR, quien tiene un increíble catálogo para intentar combatir la escasez de alimentos y otras dificultades en Cuba.

Días atrás, Gerardo Hernández llamó a los CDR a una “misión” para que produzcan los alimentos que el gobierno no puede garantizar en “cada pedacito de tierra”.

“Si cada CDR produce una calabaza, y son 138000 en el país, entonces serían 138000 calabazas de más, decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda es menos alimentos que tiene que importar el país”, afirmó en Camagüey el exespía de la Red Avispa, según el periodista Jorge Enrique Jerez Belisario, del diario Adelante.

Después, se volvió viral su famoso cálculo matemático de los 138 mil cederistas del país sembrando piñas en Cuba, y comenzaron a lloverle los memes en las redes sociales.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Cubanos hacen gala de memes contra la piña de Gerardo Hernández

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO