Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: se suspenden la llegada de vuelos a la isla

Published

on

20.392 visitantes permanecían todavía ayer en Cuba, de acuerdo con cifras oficiales. El gobierno suspende la llegada de vuelos

Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, anunció ayer en la noche que se suspenden las llegadas de todo tipo de vuelos, tanto vuelos regulares como chárters, y se ordenó además la retirada de embarcaciones extranjeras de las aguas territoriales de la isla.

En la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión, Marrero aclaró que estas nuevas regulaciones buscan detener la propagación del coronavirus y los riesgos que esto implicaría. En el caso de las embarcaciones se les ha otorgado un plazo de 48 horas para abandonar Cuba.

“Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que siguen siendo un riesgo a la salud de las personas, tanto a los viajeros como a sus familiares”, manifestó el primer ministro.

Datos oficiales refieren que hasta ayer martes 20.392 visitantes, de ellos 13.010 extranjeros y 7.382 cubanos emigrados, estaban todavía en la isla. Nada fue aclarado por las autoridades de en qué situación quedarán estas personas.

Sobre excepciones a estas medidas más estrictas, Manuel Marrero explicaba que el gobierno “valora que salgan nuestros colaboradores” (médicos), permitirá alguna donación que pueda llegar y mantendrá cualquier actividad comercial”.

Las últimas cifras oficiales de las autoridades de Salud de la isla dicen que se han confirmado 186 casos positivos de coronavirus: 29 son extranjeros y 157 cubanos. En 63 municipios de la isla hay reportes de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), “el lunes 30 de marzo se pesquisaron 8 358 561 personas, de las cuales 1 362 772 corresponden a los adultos mayores, y de ellos 154 931 son ancianos que viven solos”.

José Angel Portal Miranda, titular del ramo, precisó asimismo que todos los contactos de personas que han resultado contagiadas con coronavirus o son sospechosas de padecerlo, “se han ido ingresando para romper las cadenas de transmisión que pudieran establecerse”.

Puede leer tambiénSancti Spíritus: Seis cubanos escaparon de centro de aislamiento


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO