Connect with us

Cuba

Cuba registra 21 sismos este domingo

Published

on

Municipios como Guamá, Palma Soriano, Tercer Frente, Contramaestre y Santiago de Cuba, dentro de la provincia de Santiago de Cuba, reportaron los movimientos telúricos, pero no fueron los únicos.

A pesar de no haber tenido lugar daños materiales ni humanos, la ocurrencia este domingo 17 de mayo de 2020 de más de una veintena de eventos telúricos en el oriente cubano, todos perceptibles, puso en alerta a los trabajadores del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba.

El Servicio Sismológico Nacional informó que al menos hasta las 7:30 pm se habían registrado 21 sismos, algunos de ellos perceptibles por la población.

Numerosos testimonios en las redes sociales dan cuenta de “cómo” se sintieron en los hogares estas sacudidas telúricas, que afortunadamente no provocaron daños en las estructuras de ninguna vivienda, ni tampoco en el interior de los hogares.

Municipios como Guamá, Palma Soriano, Tercer Frente, Contramaestre y Santiago de Cuba, dentro de la provincia de Santiago de Cuba, reportaron los movimientos telúricos, pero no fueron los únicos.

También en los municipios de Media Luna, Bayamo y Bartolomé Masó, de la provincia Granma, se sintieron varios de ellos. Más hacia “el oriente”, en la ciudad de Guantánamo, en la provincia de igual nombre, también se registraron sacudidas.

El mayor de los sismos tuvo una magnitud de 4.6 y se registró a las 4:47 pm.

El Servicio Sismológico Nacional informó que “esta sismicidad se corresponde con una activación de un segmento de la falla Oriente al sur del municipio Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba.”

“Hasta el cierre de este reporte, no se reportan daños materiales ni humanos asociados a este fenómeno, y tanto el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas como las autoridades del Gobierno y la Defensa Civil, se encuentran monitoreando y evaluando esta actividad sísmica anómala,” expresó la nota informativa.

Mientras esto sucedía, en la Punta de Maisí, un tornado causó fuertes estragos en comunidades rurales de ese municipio.

Techos derrumbados, plantaciones agrícolas, registraron daños tras el paso del fenómeno, que afortunadamente no trajo víctimas ni heridos.

tal vez quieras leer: Daños en Oriente de Cuba tras paso de tornado

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO