Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba registra 13 nuevos casos de coronavirus

Trece nuevos casos de coronavirus reportó Cuba en las últimas 24 horas, entre ellos una niña de 7 años. La cifra total de infectados en el país ascendió ahora a 80.

Published

on

Trece nuevos casos de coronavirus reportó Cuba en las últimas 24 horas, entre ellos una niña de 7 años. La cifra total de infectados en el país ascendió ahora a 80.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), publicó su boletín informativo sobre los casos de coronavirus en la Isla, registrando 13 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 80 los infectados.

“Al cierre del día de ayer se confirmaron 13 nuevos casos, para un acumulado de 80 en el país”, detalla el comunicado del MINSAP que luego expresa:

“De los 80 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 70 presentan evolución clínica estable. Se reportan dos fallecidos, cuatro altas médicas y un evacuado. Un paciente se encuentra reportado crítico y dos graves”.


Dos de las tres pacientes dadas de alta son italianas, que se habrían contagiado con su compatriota que murió recientemente en la Isla, y cuyos datos de identidad no fueron revelados. El Minsap tampoco reveló las particulares de las ciudadanas italianas dadas de alta.

“En el día de ayer se dieron tres altas médicas del IPK: dos pacientes italianas, contacto del italiano fallecido con pruebas de COVID-19 negativas, y un ciudadano cubano residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana”, se limitó a decir el MINSAP en su nota.

El MINSAP afirmó que cerca de mil 851 pacientes se encuentran bajo “vigilancia clínico- epidemiológica”.

“De ellos 136 extranjeros y mil 715 cubanos. Otras 34 mil 216 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud”.

De los 13 nuevos casos, 12 son cubanos y un francés. Dentro de los nacionales se encuentra un niño de 7 años y dos adolescentes, uno de 13 y otro de 17.

Las nuevas cifras parecen revelar el temor manifiesto de la tendencia al crecimiento en los casos de COVID-19 en la isla. Gran parte de esta preocupación radica en hechos probados como:

  • cierre tardío de las fronteras aéreas y marítimas del país.
  • cierre tardío de las escuelas
  • aglomeraciones de público
  • deficiente campaña de información a través de los medios.

Así y todo, el gobierno cubano asegura que superarán la crisis, y hasta se ha dado el lujo de enviar misiones médicas a once naciones, entre las que destaca un grupo de 52 galenos enviados a Lombardía, Italia, la región más golpeada por la pandemia en esa nación europea.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO