Connect with us

Cuba

Cuba reconoce déficit de 10.000 maestros para iniciar curso escolar

Published

on

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra cubana de Educación, ha reconocido una carencia de 10.000 docentes, a menos de dos semanas del inicio del curso escolar el venidero 3 de septiembre.

Según informa la agencia Prensa Latina, mientras hacía un alto en Sancti Spíritus durante el recorrido que realiza por todo el país, la funcionaria aclaró: “Tenemos que garantizar el maestro en cada aula”.

Hasta el lunes pasado, la comitiva del Ministerio de Educación había recorrido 12 provincias. De ellas, solo Pinar del Río, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas presentan una situación favorable en cuanto a la cobertura de docentes. Los territorios más afectados por la falta de maestros son La Habana, Matanzas y Artemisa.

Ante la situación actual, la ministra Velázquez Cobiella sugirió “tocar todas las puertas”. Esto incluye incorporar a los claustros a estudiantes y a recién graduados, además de contratar a maestros acogidos a la jubilación y que deseen volver a las aulas.
De acuerdo con fuentes oficiales, la mayor cifra de profesores en las aulas durante los últimos diez años fue al inicio del curso 2008-2009, con 270.053 maestros.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO