Connect with us

Cuba

Cuba quiere atraer empresarios angoleños a invertir en el país caribeño

Published

on

Ileana Núñez, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, sugirió a los empresarios angoleños que invirtieran en sectores como el turismo, hidrocarburos, minerales, energías renovables y producción agrícola.

La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez, con motivo de una visita efectuada a Angola durante cinco días, apeló este martes a empresarios angoleños presentes durante una reunión en Luanda para que inviertan en el país caribeño aprovechando “el fortalecimiento de la cooperación económica entre ambos estados.”

Núñez dijo que creía en el potencial del inversor angolano y la reciprocidad de las ventajas que pueden resultar de tal relación.

La funcionaria precisó además que en Cuba, actualmente, hay cerca de 460 proyectos abiertos a la inversión, en los cuales los empresarios angoleños pudieran poner su plata. Cuarenta y siete de estos proyectos, serán “ubicados” en el área de desarrollo de la zona especial del puerto del Mariel, (ZEDM) la cual dijo posee “notables incentivos fiscales.”


tal vez quieras leer: Aprobada otra empresa extranjera en la ZEDM (Mariel)

Nuñez no se limitó a exponer números, sino que también sugirió a las empresas angoleñas que invirtieran en sectores como el turismo, hidrocarburos, minerales, energías renovables y producción agrícola.

Al hacer uso de la palabra, dijo que las inversiones estarían a buen resguardo, “gracias a un conjunto de reformas que protegen la inversión extranjera”.

Luego, explicó que incluso, estarían protegidas contra “los impactos del embargo comercial, financiero y económico de los Estados Unidos”.

Al hablar del embargo, dijo que este “busca destruir la economía y la revolución cubanas, así como afectar negativamente las relaciones con países interesados ​​en cooperar con Cuba.”

La ministra cubana reafirmó la disposición de su país para continuar apoyando la diversificación de la economía angoleña y la mejora de los servicios sociales como la educación y la salud y expuso que alrededor de 2.328 cubanos trabajan en Angola y 1779 angoleños se encuentran estudiando en Cuba.

Más tarde, se reunió con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Vieira Lopes. En el encuentro, “aprobaron las reglas de procedimiento de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Conjunta, con el objetivo de hacer que la cooperación entre los dos países sea más efectiva.”

con información de agencia / Nota de Prensa


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO