Connect with us

Cuba

Cada vez más bajo: Cuba, puesto 179 en ranking FIFA

Published

on

El listado FIFA lo encabeza Bélgica, seguida de cerca por Francia y Brasil. Dentro del top ten están Inglaterra, Uruguay, Portugal, Croacia, España, Argentina y Colombia.

Pocas naciones aventajan a Cuba en el ranking FIFA de los peores países en el fútbol a nivel mundial: Chad, Vanuatu, Monserrat, Samoa, o Guam son algunos de ellos. Con poblaciones tan insignificantes como 10 mil habitantes.

Cuba, que casi tiene cien veces más habitantes que algunos de esos países que anclan en los puestos más lastimeros de este listado universal, tiene potencial para al menos ascender -es una opinión personal- a los puestos entre el 60 y el 70. Ya una vez estuvimos ahí -en el 68-, hace tan solo una década.

De entonces a acá mucho ha llovido. Suman más de diez, cada año, los futbolistas cubanos que desertan en cuanta tierra extranjera ponen pie. ¿Por qué? Ya se sabe.

La mala gestión de la Federación de Fútbol Cubano pulsea en cuanto a torpezas y pobrezas con la sociedad cubana. En un país que hasta hace no muchos años se vanagloriaba de ser un potencia deportiva mundial -quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, recuerden – los futbolistas cubanos siempre han bailado con la más fea.

Han jugado en los peores terrenos; han tenido la peor de las alimentaciones; el peor de los transportes. Y además, por si fuera poco, el peor de sus dirigentes deportivos: el cacique Luis Hernández.

De las charranadas de este último pudiera escribirse un libro, pero no es menester hacerlo. Basta pensar en el futuro, y el futuro está ahí, y no lo aprovechamos por posiciones ideológicas.

Todavía nadie con dos dedos de frente ha aportado una respuesta razonable a por qué Onel Hernández, el futbolista cubano que juega en la Premier League inglesa, un chico que “no desertó”, un chico que “no se ha manifestado ideológicamente contrario” al sagrado PCC y gobierno de la isla, no juega en la Selección Nacional cubana. Tal vez con Onel pudiéramos subir unos puestos en el ranking FIFA.

No ha sido el único Onel, que ha visto cómo pasan los años y año tras años las respuestas al interés por defender el uniforme de las cuatro letras simulan en curvas con la carretera Cienfuegos-Cumanayagua.

Hoy, el fútbol cubano es el hazmerreír mundial. Una nación que estuvo en no pocas ocasiones a un paso – y minutos – de clasificarse para un Campeonato Mundial, pudiera hasta ser goleada sin misericordia por Anguilla, el puesto número 209 y último, del listado.

por Roberto A.

PD: El listado FIFA lo encabeza Bélgica, seguida de cerca por Francia y Brasil. Dentro del Top Ten están Inglaterra, Uruguay, Portugal, Croacia, España, Argentina y Colombia. Llama la atención el hecho de que otroras y hasta hace poco verdaderas potencias en este deporte  como Holanda, Italia y Alemania se ubiquen en los puestos del 10 al 20.

tal vez quieras leer: El fútbol cubano es un “Vivir del Cuento”


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO