Connect with us

Cuba

Cuba: Un año de privación de libertad para bodeguera que se robó 280 libras de papa

La bodeguera ordenó a uno de sus trabajadores trasladar seis sacos con el tubérculo en un carretón de caballos que posteriormente fue detenido por un oficial del Departamento Técnico de Investigación del Ministerio del Interior, quien procedió a investigar el hecho.

Published

on

La bodeguera reconoció su participación en los hechos, y fue sancionada a un año de privación de libertad con trabajo correccional con internamiento.

A un año de privación de libertad ha sido condenada la bodeguera que ejerce como administradora de La Cascada, en Camajuaní, Villa Clara, por haberse “robado” 280 libras de papa.

El hecho vio la luz en el diario oficialista provincial Vanguardia.

Según el medio, otra persona además de la bodeguera fue condenada por el delito. Entre ambas se apropiaron indebidamente de cerca de 280 libras de papa que, según se dijo en el juicio, representa el equivalente a 80 núcleos familiares y unos 93 usuarios afectados.


La bodeguera reconoció su participación en los hechos, y por tal motivo fue sancionada a un año de privación de libertad con trabajo correccional con internamiento. Además se le impuso una sanción accesoria de privación temporal de derechos, lo que significa que no podrá ejercer ningún tipo de cargo durante dos años; a su cómplice se le impuso una condena de ocho meses.

El periódico oficialista Vanguardia recogió las declaraciones de Naivi Hernández Cardoso, fiscal jefa municipal de Camajuaní, quien señaló que el incidente tuvo lugar el pasado domingo 29 de marzo, en horas de la mañana.

Según se dijo en el juicio, la administradora de la bodega ordenó a uno de sus trabajadores trasladar seis sacos con el tubérculo en un carretón de caballos que alquilaron al efecto. Ya en camino el carretón con los sacos de papa encima, este fue detenido por un oficial del Departamento Técnico de Investigación del Ministerio del Interior, quien detuvo al ciudadano y procedió a investigar el hecho.

Desde que en el país arreciara la llamada “coyuntura”, el Estado cubano ha enfocado esfuerzos en sancionar los delitos de acaparamiento, receptación y hurto, además de los ya conocidos relativos a la violación de precios.

En días pasados, a 96 kilómetros al suroeste de Camajuaní, en la provincia de Cienfuegos, inspectores y autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria procedieron a desactivar “un grupo” de 16 trabajadores de la llamada “Plaza de los Guajiros”, quienes desde el pasado mes de octubre venían robándole al pueblo mediante la alteración del precio de los productos que ofertaban en el agro más importante de la ciudad.

tal vez quieras leer: Cienfuegos: Sancionan a 16 trabajadores por alterar precios en alimentos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO