Connect with us

Cuba

Cuba podría quedar eliminada de la lotería de visas

Published

on

Cuba podría quedar eliminada del próximo sorteo de visas DV–220 del Departamento de Estado, que abrirá a comienzos de octubre. ¿El motivo? La isla figura entre los seis países que han obtenido mayor cantidad de residencias permanentes en Estados Unidos durante los últimos diez años.

De acuerdo con cifras oficiales obtenidas por el periodista Wilfredo Cancio, de Martí Noticiasdesde 2013 más de 280 mil ciudadanos de la isla obtuvieron la green card (residencia permanente).

Desde 2008 Cuba es del grupo de un pequeño número de naciones que acapara el 40% de las alrededor de un millón de personas que anualmente reciben la green card en Estados Unidos. En el año fiscal finalizado, 65 097 cubanos legalizaron su status de residentes, sólo superados por naturales de México (170 952) y de China (74 194).

En el primer trimestre del año fiscal en curso, que finaliza el próximo 30 de septiembre, ya 19 047 cubanos habían legalizado su situación en los EEUU.

Los favorecidos por la lotería de visas

Los documentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a los que tuvo acceso Martí Noticias demuestran que “alrededor del 43 por ciento de los nuevos residentes legales en el primer trimestre del año fiscal 2018 pertenecen a nacionales de México, Cuba, República Popular de China, India, República Dominicana y Filipinas”.

Estas cifras de residencias permanentes que favorecen a Cuba son las que han hecho pensar que la isla  podría quedar excluida de la lotería de visas. Aunque,  un alto funcionario consular, dijo a Martí Noticias que “las instrucciones para la DV-2020 con la lista de países elegibles serán publicadas próximamente en la página web del Departamento de Estado”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO