Connect with us

Cuba

Cuba: otro complejo turístico-residencial con campo de golf , seis hoteles de lujo y 10 mil apartamentos 

Published

on

Cuba planea construir un nuevo complejo turístico-residencial con un campo de golf, además de seis hoteles de lujo y 10 mil apartamentos gracias a la gestión e inversión de la firma española Urbas Grupo Financiero, destacó el martes la agencia Europa Press.  Un acuerdo de intención para la construcción de este complejo fue firmado desde el mes de junio de 2017. 

Para la construcción de este megaproyecto se prevé situar una inversión de 3.500 millones de euros junto a la creación de una compañía mixta con la empresa estatal CubaGolf (perteneciente al Ministerio del Turismo).

El lugar escogido será un largo y amplio terreno existente entre la playa Rancho Luna y la zona conocida como La Milpa, pasando por detrás del hotel Pasacaballos, en la provincia de Cienfuegos. Un lugar en el que desde hace aproximadamente 30 años – en pleno auge del CAME y el bloque socialista europeo y la URSS -se prevía utilizar para apoyar el auge industrial y turístico de la provincia sureña una vez terminada la Central Electronuclear de Juraguá con edificios y hoteles que nunca vieron la luz.

La zona, ubicada por carretera a 16 kilómetros de la ciudad, de terrenos fértiles y a la vez sólidos servirá como enclave perfecto para este megaproyecto al que también se podrá acceder por el mar, pues es limítrofe con la bahía cienfueguera, conocida por su belleza y tranquilidad de sus aguas. Por ello, el complejo contará además con un puerto con capacidad para 400 megayates, centros comerciales y de ocio y un centro ecuestre, entre otras instalaciones.

foto: Reportur

Para arrancar con la primera etapa, la empresa mixta deberá encontrar socios inversores que aporten el capital necesario, unos 500 millones de euros, y ya luego, sobre la marcha, se incorporarán otros socios para cubrir los restantes 3 mil.

El proyecto llevará el nombre de Rancho Luna-La Milpa, y está previsto a construirse en un lapso de 25 años, dividido en cinco fases constructivas.

El presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández, dijo a través de un comunicado que “el acuerdo con CubaGolf, por medio de la constitución de una empresa mixta con una duración de 50 años, nos va a permitir jugar un papel relevante como inversor extranjero en Cuba”; mientras que el director de CubaGolf, Raudel García, indicó que “con la ejecución paulatina de estos proyectos, el turismo especializado en golf contará con un nuevo destino turístico en el Caribe”.

Europapress destaca que “Rancho Luna-La Milpa se extenderá sobre una superficie de más de 1.000 hectáreas, en las que se construirán seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, cerca de 3.400 villas y más de 10.000 apartamentos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO