Connect with us

Cuba

Cuba: Oficial del MININT toma fotos a cada persona en una cola

Published

on

Un video grabado presuntamente en La Habana Vieja muestra a un oficial del MININT tomando fotos a las personas que están en una cola.

Un video que ha sido divulgado en las redes sociales muestra a un oficial del MININT de alto rango, tomando fotos con su celular a cada uno de los miembros de una cola que, por la arquitectura del lugar semeja a la La Habana Vieja.

Lo interesante de esto, es que es primera vez que se ve. Al menos eso dicen los internautas. ¿Alguna vez usted ha visto un fenómeno parecido?

Las teorías apuntan a que el oficial hizo eso para evitar que las personas compraran dos veces. O sea, que hagan la cola y que vuelvan a hacerla. Supuestamente el orden de las fotos, permitiría al oficial que no se colase nadie. Si por delante le aparece un rostro que él no tiene documentado en su teléfono, simplemente, no va ahí. ¡Y pa fuera!

Otros creen que por prevención; por si sucede algo, tener una base de datos de rostros de personas con las cuales trabajar e indagar.

Fotos de un lado, pero del otro no.


Lo interesante de esta sesión de fotos es que no hay modelos ni esto va a salir en ninguna revista, pero muestra como los derechos de las personas son vulnerados. ¡Tienen que dejarse fotografiar! Si quieres adquirir el producto tienes que mostrarle no tu mejor sonrisa al lente, porque tienes un nasobuco delante, pero sí la cara; la cara nada más y nada menos que a un oficial de la policía.

¿Quién garantiza que estas fotos no vayan a parar a otro lugar? ¿Es esto violatorio o no de los derechos ciudadanos? Y sí lo es, ¿cuántos de esos ciudadanos que están ahí conocen que el oficial del MININT estaría violando sus derechos?

Y es que en materia de derechos, los cubanos estamos muy atrás.

La famosa Gaceta General de la República de Cuba apenas si tiene una tirada ridícula de ejemplares. Puede hacer una prueba: salga a la calle y pregunte a ver cuántos cubanos conocen de leyes, deberes y derechos.

Lo peor de todo es que el desconocimiento de la ley no te impide de cumplirla. Así que, aunque este oficial está haciendo algo incorrecto, hay que poner la cara porque de lo contrario puede que no compres en la tienda.

“Ellos sí pueden tirarte fotos, pero si le tiras una foto a un policía te meten 3000 pesos de multa y te quitan el teléfono”, dijo del fenómeno un usuario en Facebook, con lo cual resume un poco esto del embudo en la sociedad cubana.

tal vez quieras leer: Tirar fotos en tiendas queda limitado a “productos”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO