Connect with us

Cuba

Cuba: muere niño pelotero víctima de una “repentina enfermedad”

Published

on

La muerte de un menor de 11 años, jugador destacado de equipos provinciales infantiles de béisbol en Holguín, conmueve a toda Cuba.

El niño pelotero, Dubiel Pupo Espinosa, tenía 11 años y fue integrante del último equipo de esa provincia correspondiente a la categoría 9-10 años, según el reporte del medio deportivo oficialista Jit.

El periodista Vladimir Marrero explicó que el niño pelotero falleció víctima de una disfunción múltiple de sus órganos, a partir de un tromboenbolismo pulmonar “generado tras una repentina afección”.

Dubiel fue atendido por los especialistas del Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en esa provincia del oriente cubano, en donde falleció este 4 de agosto.

“Siempre hicieron todo lo posible por salvarle la vida”, afirmó el reportero oficialista, quien agregó que “batalló con hidalguía por ganarle el pulso a su repentina enfermedad”.

El narrador de Radio Angulo, Ernesto Rondón Jorge, expresó en su cuenta de Facebook que era del municipio de Mayarí, y que “tuvo una destacada carrera en su corta edad como pelotero”, pues en el “torneo provincial de la categoría 11-12 años del 2020 efectuado en Sagua de Tánamo, como jardinero derecho y quinto bate, disparó de 12-6 con 2 jonrones y ave de 500”.

Rondón Jorge añadió que en su “actuación con el equipo de Holguín en la final nacional efectuada en la provincia de Cienfuegos, solamente como pítcher, fue de 3.52 PCL”.

Algunas de las autoridades deportivas de la isla dieron sus condolencias por el fallecimiento del niño pelotero, quien pese a la edad, se vislumbraba como un futuro talento.

“Duro golpe, momento de irreparable dolor para sus padres y demás familiares, a quienes expresamos nuestras condolencias”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller.

“Compartimos la consternación de padres, familiares, profesores y compañeros”, manifestó al medio oficialista el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO