Connect with us

Cuba

Cuba: Ministerio del Interior emite nota sobre confiscación de embarcaciones marítimas

Published

on

embarcaciones

Las embarcaciones fueron halladas en la costa norte de Cuba. Una, próxima a Esmeralda, en Camagüey. La otra en las cercanías de Puerto Padre, Las Tunas.

El Ministerio del Interior de la República de Cuba informó recientemente sobre la confiscación de dos embarcaciones marítimas halladas en costas cubanas. Las embarcaciones fueron halladas en diciembre de 2018 y hasta ahora no han sido reclamadas por sus propietarios.

Tal y como procede en estos casos, las mismas fueron confiscadas en favor del Estado cubano “de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Resolución 1 de 2015 del Ministro del Interior,” informa el diario Granma.

Granma cita las palabras del Jefe del Departamento Nacional de Capitanías de Puerto, quien declaró, “mediante la Resolución No. 57 de 2019, la confiscación a favor del Estado cubano de la embarcación encontrada en la zona conocida como cayo Ramona, municipio de Esmeralda, provincia de Camagüey, y de lo cual se dio cuenta en una nota informativa publicada el 26 de diciembre de 2018.”

“Se procede al no concurrir ninguna persona a ejercer los derechos sobre este bien Tipo Yola, con material del casco FiberGlass, color blanco, eslora de 5,40 metros, manga de 1,60 metros y puntal de 0,60 metros y propulsión remo,” continúa diciendo la nota.

Granma explica más adelante que, según una nota enviada la redacción del diario por la Dirección de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, también “se procedió con la bicicleta acuática, material del casco FiberGlass, color blanco y azul, con eslora de 2,28 metros, manga de 1,59 metros y puntal de 0,50 metros”, hallada en la zona conocida como Punta Piedra, municipio de Puerto Padre, provincia de Las Tunas.

“Tampoco ninguna persona concurrió a ejercer los derechos sobre el bien,” expresa la nota de Guardafronteras citada por el Granma en la cual se explica que una nota informativa previa, había sido publicada el 22 de diciembre de 2018 donde se daba cuenta del hallazgo de esta otra “embarcación”.

Por tanto el Jefe del Departamento Nacional de Capitanías de Puerto declaró, mediante la Resolución No. 59 de 2019, su confiscación a favor del Estado cubano,” aclara la nota.

Los afectados con las referidas resoluciones podrán reclamar por escrito ante el Jefe de Dirección de Tropas Guardafronteras los derechos vulnerados en un término de 20 días naturales a partir de la publicación de la presente nota informativa,” culmina diciendo Granma.

tal vez quieras leer: Encalla una goleta canadiense en Cuba y las autoridades retienen a su dueño

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

*** NUEVO *** ¡Carnes, embutidos y quesos para CUBA! ***VER OFERTAS