Connect with us

Cuba

Cuba: una de las islas más bellas del Caribe, según revista Condé Nast Traveler

Published

on

El pasado 14 de octubre la revista de viajes Condé Nast Traveler actualizó un listado que originalmente ellos habían publicado y dado a conocer en marzo del 2016: el de las 20 más bellas islas del Caribe.

Condé Nast Traveler incluyó lo que a su juicio, ahora en el 2020, es lo más hermoso que ojos humanos hayan visto en el Caribe, un mar que destaca por su belleza inigualable, azul turquesa y barreras coralinas y que posee no pocos lugares que pueden ser considerados un auténtico paraíso.

Entre esos lugares, Condé Nast Traveler incluyó a Cuba en lo que parece ser fue un cuarto lugar, por detrás de Jamaica (1ro), Gran Caimán (2do) y Anguila (3ro).

De la mayor de las Antillas dijo Condé Nast Traveler:

“La provincia de Pinar del Río, en el interior del oeste de Cuba, es un tesoro de maravillas naturales, con kilómetros de cadenas montañosas y campos de tabaco. La región también abarca el Valle de Viñales, posiblemente uno de los lugares más hermosos de todo el país”.

Condé Nast Traveler Cayo Largo

Cayo Largo del Sur es un maravilloso lugar ubicado muy cerca de Pinar del Río.

Dijo poco, pero no mentira Condé Nast Traveler.

Aunque pueda parecer un listado ya calculado destacan en él territorios como Saba -un lugar virgen localizado en la cadena de las Antillas Menores, al sur de St. Maarten/St. Martin- y Virgen Gorda, la tercera más grande de las Islas Vírgenes Británicas, con una belleza natural que cubre prácticamente la totalidad de sus 8.5 millas cuadradas.

Son lugares de los que uno no escucha hablar, y que a menudo no tiene ni idea de que existen o cómo llegar.

El listado incluye “los tradicionales” Puerto Rico, Santa Lucía, Curazao, St. Kitts, Nevis, Barbados, Guadalupe y otros más.

Destaca en ellos Saint Barth, o San Bartolomé,  una isla de habla francesa en el Caribe conocida comúnmente como Saint Barth y famosa por sus playas de arena blanca. La capital, Gustavia, cuenta con un puerto lleno de yates, finos restaurantes y atracciones históricas, como el museo Wall House, que exhibe la historia colonial sueca de la isla.

San Bartolomé tiene hasta un pequeño aeropuerto y todo y dicen “las buenas lenguas” que ahí a cada rato se encuentra uno a cualquier famoso disfrutando de lo lindo, con sus yates anclados cerca y en el más puro placer de la vida.

Claro que ninguna de estas islas puede compararse a la propia. Si eres cubano nunca cambies tu tierra por ninguna.

tal vez quieras leer: Todo lo que necesitas saber sobre el comienzo de los viajes a Cuba

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO