Connect with us

Cuba

Cuba: Inaguran moderno túnel de lavado para coches en Luyanó

Published

on

Un moderno túnel de lavado para coches ferroviarios fue inaugurado en los talleres de Luyanó, con la presencia del Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila.

El Ministro cortó la cinta que dejó inaugurado el lugar en presencia de otros funcionarios y trabajadores del lugar, además de vecinos y la prensa.

El objetivo de este túnel de lavado supone un compromiso con el cambio de la imagen que el cubano tiene de los coches ferroviarios. La crisis del llamado Periodo Especial dejó un mal sabor en la memoria de nuestro pueblo, que se acostumbró a ver los vagones llenos de tierra y sucios sus cristales, una imagen que deja mucho que desear de lo que debería ser un tren con todas las de la ley.

Delante del Ministro se probó el túnel de lavado y las fotos divulgadas muestran un coche reluciente, moderno, similar a los que fueron importados de la lejana República de China.

tal vez quieras leer: Cuba: Dan últimos toques a coches chinos previos a su puesta en explotación


“El Ministro @EduardoR_Davila, dejó inaugurado en el día de hoy el mayor y más moderno túnel de lavado de coches ferroviarios de pasajeros del país, de tecnología europea, en los Talleres de Luyanó. El túnel es capaz de limpiar un tren de 12 coches en una hora. #VamosporMás,” expresó en Twitter con absoluta fe y júbilo el Ministerio del Transporte.

El Ministro, por su parte, se olvidó de poner al final de su tuit el #VamosporMás o el #SomosContinuidad de casi siempre, y expresó:

“Hoy hemos puesto en marcha una fregadora automática para el lavado de los coches de Trenes Nacionales, en los Talleres de Luyanó, “Francisco Vega Sánchez”. Más calidad, más eficiencia. #TransporteCuba”.

Eduardo Rodríguez Dávila compareció anoche en la Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana para hablar de la última medida del país encaminada a recoger la divisa – dólares – que circula dentro del país: el anuncio de la posibilidad de importar coches a la isla.

Esa noticia, sin embargo, será abordada en unos minutos.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO