Connect with us

Cuba

“Huachicoleo” a la cubana; se robaban la gasolina por un túnel subterráneo

Published

on

Huachicoleo a la cubana. En Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, trabajadores de una refinería se robaban el combustible, usando un túnel secreto.

Varias personas fueron detenidas en la provincia de Santi Spíritus luego de ser detectados practicando algo parecido al “huachicoleo”, un término que en México es conocido como el robo de combustible directamente desde una tubería.

Los sujetos detenidos habían logrado pasar hacia una casa particular cercana a la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, Sancti Spíritus, la gasolina. Utilizaban unos túneles subterráneos, dice el portal digital Cibercuba, que en algún momento sirvieron “como refugio o salida de emergencia ante una emergencia en la refinería”.

Cibercuba no precisa de qué manera extraían la gasolina, pero es presumible de que o tenían un tapón oculto en alguna tubería, o simplemente “la aflojaban” o había una llave.

Como casi siempre sucede, uno empezó con el “huachicoleo” y otro lo imitó; luego se lo dijeron a otro, y así, al parecer, “la fuga de combustible” comenzó a ser tan notoria que saltaron las alarmas. ¿O habrá sido el olor a gasolina en estos túneles?



A ciencia cierta se desconoce cómo fue que fueron capturados, si con las manos en la masa o con la gasolina en un porrón o lata, pero hay varias personas detenidas.

Cibercuba tuvo acceso a varias fuentes. Una mujer que se identificó como  trabajadora de esa entidad confirmó que estas personas desviaban el combustible hacia una casa particular. Otra dijo “el proceso está bajo investigación” y declinó ofrecer más detalles así como identificarse.

Sin embargo, por extraño que parezca, alguien reveló al citado medio que no es primera vez que esos túneles se usan para robar combustible.

NOTÍCIA EN DESARROLLO…COMO EN UNA PELICULA DE NETFLIX, ENCUENTRAN UNA TUBERÍA SUBTERRANEA DE UN TANQUE DE COMBUSTIBLE…

Posted by Hiram Caballero on Sunday, October 18, 2020

Es muy probable que el apretón con la situación financiera y económica en el país haya sido lo que propiciara que el robo aumentara de escala a tal extremo, que se habla de que hasta la Seguridad del Estado se metió en el asunto del “huachicoleo” en Cabaiguán.

El hecho sucedió hace ya varios días y hasta el momento, la prensa cubana y tampoco el Noticiero Nacional de Televisión, que cada noche saca a la luz un caso de robo de poca monta para justificar la crisis y achacarle la culpa a los ladronzuelos, no han dicho nada sobre este hecho, que tal parece cosa de ciencia ficción.

por Roberto A.

tal vez quieras leer sobre este hecho de huachicoleo que terminó con casi 100 personas muertas: A 85 asciende cifra de fallecidos por explosión de oleoducto en México

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO