Connect with us

Cuba

Cuba parece reanimarse con nuevos viajes aéreos y mejoras en su flota

Published

on

Cuba y Rusia firman protocolo para la restauración de la flota aérea cubana, mientras Caribbean Airlines anuncian vuelos desde Kingston a La Habana

El anuncio de que Caribbean Airlines realizará dos vuelos directos semanales entre La Habana y Kingston a partir de noviembre, y el anuncio de la firma de un protocolo de colaboración entre Cuba y Rusia que incluye la restauración de la flota aérea cubana, son dos de las noticias que llegan esta mañana a la redacción de nuestro blog.

La compañía Caribbean Airlines, de Trinidad y Tobago, anunció que realizará dos vuelos directos por semana entre Kingston, capital de Jamaica y La Habana, informó el diario Caribbean Journal que explica que para ello se dispondrá de un avión Boeing 737-800 NG, con capacidad para 150 asientos.

Los viajes se efectuarán miércoles y viernes a partir del 6 de noviembre, y supone un cierre a negociaciones establecidas desde hace ya varios años y que “culminaron” en enero de este año con la apertura de una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, un año después de inaugurarse  una ruta aérea entre La Habana y el aeropuerto Internacional de Piarco, en Trinidad y Tobago, que opera todos los martes y sabados.

“Estamos encantados de comenzar este servicio continuo entre Kingston y La Habana, Cuba. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros valiosos interesados ​​para garantizar que esta ruta sea un éxito”, dijo Garvin Medera, director ejecutivo de la empresa.

Cuba y Rusia por su parte, firmaron un protocolo de colaboración que incluye la restauración de la flota aérea cubana, así como en otras áreas de ayuda, reveló el diario Sputnik.

Además de la ayuda aeroportuaria, se incluye la colaboración en esferas como la metalurgia, la industria textil y de la construcción, así como de una “rareza”: empresas para el ensamblaje de automotores.

A inicios de este año el Gobierno de Rusia anunció su comprometimiento con la restauraración de su flota en la isla, compuesta mayoritariamente por vetustas aeronaves rusas, entre ellas los Iliushin Il-96, Túpolev Tu-204 y Antónov An-158, estos últimos, tal vez, los más “remendados” y comprometidos en materia de seguridad aérea.

A pesar de la voluntad rusa, varios vuelos, principalmente en rutas nacionales, han debido ser cancelados recientemente en la isla.

En la esfera de la metalurgia se prevé una modernización de la siderúrgica Antillana de Acero, una empresa que en estos momentos de aprietos con el suministro de combustible diésel al país, se presenta como de suma importancia, ya que esta es una esfera productiva considerada como de alto consumo de energía eléctrica.

tal vez quieras leer: Caribbean Airlines y los viajes de cubanos a Guyana


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO