Connect with us

Cuba

Cuba firmó en EEUU cuatro acuerdos con la plataforma Google

Published

on

En la primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel se refirió a su visita a la sede de Google en Nueva York, y reveló que se firmaron cuatro memorandos de entendimiento para aprovechar la plataforma de Google con contenidos cubanos.

Díaz-Canel confirmó además que por la parte cubana suscribieron estos memorando la Universidad de Ciencias Informáticas, Infomed, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Según el diario Granma, el mandatario cubano durante la Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos disertó acerca de la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad en Cuba, que aprobó el Consejo de Ministros el 28 de febrero de 2017.

Manejando cifras oficiales de agosto de este año del Ministerio de Comunicaciones y la compañía estatal ETECSA, el presidente Díaz-Canel presumió de grandes avances ante el auditorio de los 350 delegados: “Podemos decir que estamos integrados, activos, soñando y también creando”.

Cifras ofrecidas por el presidente Miguel Díaz-Canel

– Más de 5.9 millones de usuarios con acceso a Internet

– Más de 1 827 000 cuentas permanentes Nauta

– Más de 2 838 000 servicios públicos de correo Nauta

– 51 728 servicios Nauta Hogar en el país

– 32 143 enlaces de datos destinados a la conectividad de las entidades

– Se han instalados 710 nuevos sitios 3G que cubren el 65.8 % de la población

– 755 sitios públicos wifi de ETECSA

– 211 salas de navegación

– 936 cajeros automáticos activos en 68 municipios

– 4 cajeros multifunción para cambio de moneda extranjera

– 7 cajeros recicladores con la opción de depósito

Por su parte, Wilfredo González Vidal, viceministro primero de las Comunicaciones, adelantó que antes del 31 de diciembre de este año todos los gobiernos territoriales tienen que tener presencia en Internet. En relación con la Televisión Digital en Cuba, González Vidal manifestó que “la cobertura de la señal de televisión digital en definición estándar es de aproximadamente 7 millones de habitantes;  y que se han comercializado al cierre de agosto del 2018 más de 2 173 000 receptores de televisión digital terrestre”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO