Connect with us

Coronavirus

Cuba: Donan 100 mil mascarillas; 40 mil destinadas al Ministerio de Transporte

De las 100 mil mascarillas donadas el grueso fue a parar al Ministerio de Salud (60 mil). No es primera vez que China realiza un generoso donativo a la isla

Published

on

La Compañía China Beijing Fanglian Technology Co.,Ltd realizó un donativo de 100 mil mascarillas protectoras, de las cuales 60 mil serán destinadas para el personal de salud y 40 mil al sector del transporte para la protección de sus trabajadores.

El donativo fue recibido por la Viceministra del Transporte, Naima Alfonso Acosta y otros directivos del sector, y lo recibió de manos del Gerente General del Departamento de Mercado Latinoamericano de Beijing Fanglian Technology Co. Ltd, el Sr. Caikun Shi.

Beijing Fanglian Technology Co. Ltd trabaja de conjunto con la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) y su importadora TRADEX, en la reparación y sostenimiento de las locomotoras chinas, que son empleadas en la transportación de cargas y pasajeros en la isla.

mascarillas chinas para Cuba

Foto: Mitrans

La nación asiática ha venido desempeñando un hermoso y encomiable esfuerzo a nivel mundial en donaciones de mascarillas destinadas al enfrentamiento a la covid-19.

En Cuba, se han recibido ya varios donativos procedentes de China, el último de ellos costeado por un grupo de jóvenes chinos que estudiaron en Cuba y, en señal de agradecimiento con la nación caribeña, entregaron recientemente un lote de 38.750 mascarillas faciales y 420 trajes de protección, comprados con 20.162 dólares, que lograron reunir en una campaña de recaudación de fondos.

Otros donativos hechos por la nación asiática a la isla caribeña son:

  1. 2.000 mascarillas, 10.000 máscaras quirúrgicas, así como 2.000 trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2.000 gafas protectoras e igual número de pares de guantes quirúrgicos y de zapatos de aislamiento.
  2. Cheque por valor de 200 mil dólares
  3. Lote de 100 mil test de detección rápida.
  4. Ambulancias de la marca Yutong para ayudar en la atención médica en Cuba durante la crisis provocada por la COVID-19.

Cuba, por su parte, aportó a la nación asiática especialistas médicos y un lote de Interferón recombinante Alfa2B, un medicamento fabricado por Cuba que la isla asegura tuvo resultados “muy positivos” en el gigante asiático en la lucha contra el coronavirus.

tal vez quieras leer: Interferón cubano no cura el coronavirus

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Julian

    March 17, 2021 at 4:05 pm

    Las mascarillas son imprescindibles en la nueva sociedad que se ha creado al igual que dicen en esta web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO