Connect with us

Published

on

Ell mandatario Díaz-Canel pidió “mano dura” para quienes desafían las medidas contra COVID-19 en Cuba y exigió que a los llamados acaparadores y revendedores se les decomise la mercancía y se le impongan severas multas, durante su intervención ayer en la reunión de análisis diario que se efectúa en la isla para valorar la puesta en marcha de las medidas contra el coronavirus.

Díaz-Canel dijo que existe “la necesidad de actuar con más rigor hacia aquellas personas que continúan en lugares públicos sin motivo, paseando o sentados en los parques”, e indicó que a las personas que no estén en una cola, deberán ser enviadas a casa, incluso por la fuerza.

“Aquí hay planteada una medida de aislamiento social, que comprende que solo puede salir uno por familia al lugar donde se esté dando algún servicio para la población. Entonces aquí no tiene que haber gente en los parques, ni caminando por las calles. Vamos a actuar más directamente contra todas esas personas”, reiteró.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica
Al hablar de los ladrones de bodega, cuyos casos se han multiplicado en la isla en estos tiempos de escaseces dijo:

“Lo poquito que tenemos lo estamos tratando de dar en las bodegas y en las cadenas de tiendas, en nuestros mercados. Ya ahí no hay que explicar nada, es actuar con severidad porque esas son las personas que nos están complejizando la situación”.

Al parecer la divulgación de unas imágenes que mostraban la mala alimentación de los trabajadores del IPK en La Habana, exigió la atención del llamado “presidente”. En ese sentido Díaz-Canel pidió que al personal de salud en Cuba se le otorgue una alimentación digna. Igualmente, alarmado por los ya 80 casos de personal de la salud infectado por el COVID-19, pidió mayor protección para ellos.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, actualizó sobre la situación del COVID-19 en Cuba, donde hasta este martes permanecían ingresados 10 mil 492 pacientes para la atención y vigilancia epidemiológica, en hospitales y centros de aislamiento.

Los territorios con mayor tasa de incidencia de casos positivos por cantidad de habitantes continúan siendo la Isla de la Juventud, Villa Clara, La Habana y Ciego de Ávila.

tal vez quieras leer: La Habana: Sorprenden a custodio robando aceite, “autorizado” por el administrador

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO